Un alimento que se incluyó abundantemente en las despensas entregadas por la contingencia del huracán Otis fue el atún, muchos acapulqueños comentan en redes sociales que todavía les sobran latas, por ello vamos a resolver qué pasa si comes atún todos los días.
Frecuentemente se discute si comer atún diariamente puede tener beneficios o consecuencias negativas. Muchas personas lo consumen de manera cotidiana por llevar una dieta para perder peso.
TE VA A INTERESAR: Paseo del Pescador, espacio para la recreación o por si quieres ser influencer
¿Por qué es nutritivo el atún?
El atún es un pescado ampliamente consumido en varios países del mundo, tanto por su precio accesible como por su valor nutricional.
Blogs de nutrición exponen que es una fuente de proteínas magras, lo que convierte a este producto en una opción para quienes buscar aumentar su masa muscular o mantenerse satisfechos por más tiempo, es decir, tener esa sensación de saciedad para no caer en la gula.
Además, el atún es rico en ácidos grasos omega 3, que son esenciales para la salud del corazón y tienen propiedades antiinflamatorias.
También mejora las defensas del cuerpo por su contenido de vitaminas y minerales, como la A y D. Incluso por su contenido de omega, el atún puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo.
TE VA A INTERESAR: Así roban la comida los costeños: Garrobo le da baje con la torta a una señora
¿Puedo comer atún todos los días?
Va la otra cara de la moneda: comer atún todos los días conlleva algunas consideraciones, este producto como otros tipos de pescado, puede contener mercurio, un metal pesado que es tóxico para el organismo en grandes cantidades.
Por ello es necesario elegir atún de alta calidad y moderar su consumo particularmente en mujeres embarazadas y niños pequeños.
De hecho, el atún enlatado, en algunas variedades puede contener más mercurio que otras. Por ejemplo, el atún rojo contiene niveles altos del metal; en España, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda limitar el consumo a 120 gramos al mes, por lo que la institución apunta que con una o dos latas de atún a la semana es suficiente
Para finalizar, si no se excede el consumo, el atún en lata puede ser saludable.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero