En las costas del Pacífico, cerca del estado de Guerrero, se está formando una Zona de Baja Presión que presenta una probabilidad del 60% de desarrollo ciclónico en los próximos dos días, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esta situación ha generado preocupación entre la población, especialmente tras las intensas lluvias y descargas eléctricas que se registraron esta semana en el puerto de Acapulco, aunque hasta el momento no se han reportado afectaciones graves.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Atención en Guerrero: Zona de Baja Presión se forma en el Pacífico
La zona de baja presión se localiza actualmente en el suroeste de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, a aproximadamente 1,080 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco. El pronóstico indica que, si las condiciones continúan favorables, podría desarrollarse un sistema ciclónico en los próximos días.
TE PUEDE INTERESAR: Aún en alerta: La temporada de huracanes continúa con sorpresas en noviembre
Ante la posibilidad de nuevas lluvias, las autoridades estatales y municipales han hecho un llamado a la población para que tome precauciones y esté atenta a los avisos meteorológicos. Se recomienda a los habitantes de la región estar preparados y seguir las recomendaciones para garantizar su seguridad.
Los próximos días serán clave para monitorear la evolución de esta Zona de Baja Presión, y se espera que las condiciones del clima sean vigiladas de cerca para evitar inconvenientes en la comunidad.
Se monitorea una zona de #BajaPresión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el #Pacífico. pic.twitter.com/x3BfAK7Un4
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 3, 2024
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti