SEMAREN y ciudadanos van por la reforestación de Acapulco

La SEMAREN donará una cantidad de árboles de clima tropical para contribuir a la reforestación de Acapulco, de esto y más trata el convenio con ciudadanos

Leonardo Vargas
Clima
Share
  •   Copiar enlace
reforestación de Acapulco
Gobierno de Guerrero

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y una organización civil firmaron un convenio de colaboración para realizar la reforestación y restauración ambiental de Acapulco.

La dependencia federal busca sumar acciones en favor de la procuración del bienestar animal y del medio ambiente, de ahí que haya hecho alianzas con ciudadanos en el puerto.

El convenio tiene el objetivo de contrarrestar los daños causados por el huracán Otis, de ahí que incluya diversas acciones en favor del ecosistema acapulqueño.

TE VA A INTERESAR: Saqueo en Acapulco fue un robo y una fiesta

¿Qué hará la SEMAREN para mejorar el ambiente en Acapulco?

La SEMAREN donará 10 mil árboles nativos de clima tropical a la asociación civil y supervisará el correcto crecimiento de estas especies dando capacitaciones para lograr una reforestación exitosa.

Se espera que con este convenio se logre recuperar la flora de Acapulco.

TE VA A INTERESAR: Plantan un “palo morado” en el Parque Papagayo, una especie amenazada

¿Por qué los árboles ayudan a bajar las temperaturas en una ciudad?

Desde el 25 de octubre, cuando Otis arrasó con la vegetación de Acapulco, muchos habitantes han dicho que el calor aumentó por la falta de árboles. Es común escuchar la expresión popular “los cerros están pelones” entre los acapulqueños, y esto es verdad, los árboles contribuyen a regular la temperatura en las ciudades.

Los árboles además de producir oxígeno, albergan una buena parte de la biodiversidad urbana o proporcionan beneficios psicológicos tal y como lo hacen las zonas verdes.

En primavera y verano Acapulco comienza a recibir los potentes rayos del sol, por ello los árboles son necesarios para proveer sombra y ayudarnos a reducir la transpiración.

En un estudio publicado por la prestigiosa revista de ciencia, Nature, se analizaron a través de los datos satelitales de temperatura comparó la diferencia de entre las áreas urbanas con árboles, los espacios sin árboles y áreas edificadas de 293 ciudades europeas.

Así fue como encontraron que las áreas urbanas con árboles mostraron temperaturas de entre 2 a 4 veces más bajas que los espacios sin árboles.

“Las temperaturas en las áreas urbanas con árboles fueron entre 1ºC y 4ºC más bajas de media en las regiones del sur de Europa y entre 8ºC y 12ºC en Europa Central”, informó National Geographic.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×