El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo un buen arranque en el Gran Premio de Hungría al impactarse contra la barrera durante la primera práctica de la carrera.
Tras el incidente el propio piloto admitió el error y señaló que aún falta mucho para la competencia, mostrándose optimista para la jornada del sábado.
“El incidente en la práctica uno fue un error de mi parte”, reconoció el mexicano.
"Checo", "Sergio" y #HungarianGP:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 21, 2023
Por este error de pilotaje de Sergio 'Checo' Pérez durante las prácticas libres 1 del Gran Premio de Hungría. https://t.co/cY2ZUypZK1
Añadió además que el equipo ha hecho un trabajo grande para armar el auto y con ello poder salir para las segundas prácticas.
“Fue genial obtener buena información y datos para analizar”, expresó Pérez al hablar sobre el nuevo formato de neumáticos para este fin de semana.
¿Cómo fue el accidente de Checo?
Durante la primera sesión, la llanta trasera de su monoplaza tocó el pasto, provocando que el auto hiciera un giro y fuera a dar al muro de protección.
Cabe destacar que Red Bull implementó algunas mejoras en el RB19 para este fin de semana.
Thank you to the mechanics back at the garage for the tremendous job they did to get the car back on track for FP2. Better feelings for tomorrow, we will give it everything we’ve got. 💪
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 21, 2023
Gracias a todo mi equipo en el garaje por el tremendo trabajo que hicieron para devolver el… pic.twitter.com/mOo62ruG1o
Sobre ello, el mexicano aclaró que “es bastante pronto para comentar y comprender como entrarán en juego”.
¿Qué sabemos del Gran Premio de Hungría?
El Gran Premio de Hungría es una carrera de automovilismo que tiene lugar en Hungría. La primera edición se disputó el 21 de junio de 1936 sobre un circuito trazado en un parque cerca del centro de Budapest. Los constructores Mercedes-Benz, Auto Union y Ferrari enviaron tres automóviles cada uno y el evento atrajo a una gran multitud.
Sin embargo, la política y la cercana Segunda Guerra Mundial significaron el final de las competencias automovilísticas por más de cincuenta años.
La naturaleza de la pista es estrecha, sinuosa y frecuentemente empolvada por falta de uso, en el Gran Premio de Hungría se forman generalmente grupos de hasta seis vehículos siguiendo todos a uno un poco más lento al que no es posible doblar. Este es uno de los circuitos en donde la estrategia en las paradas es más crucial.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero