Sabemos que el sexo es saludable, siempre y cuando se sigan los cuidados necesarios para dicha actividad física, aunque al mismo tiempo puede ser agotador, así, muchos deportistas y entrenadores creen que es mejor mantener la abstinencia antes de alguna competencia para mantener óptimo el rendimiento deportivo, lo cual ha generado dudas a lo largo de los años al discernir si tiene sentido evitar ciertas actividades en la cama para poder ganar torneos o campeonatos deportivos.
¿Cómo afecta el sexo en el rendimiento deportivo de los atletas?
Según estudios clínicos deportivos, hacían el supuesto de al no tener relaciones sexuales antes y durante alguna competencia de alto rendimiento, la energía y la agresividad acumuladas mediante la abstinencia sexual se liberan, haciendo así que las posibilidades de ganar aumentaran de gran manera.
Al mismo tiempo, otros estudios e investigaciones deportivas, afirman que prohibir el sexo a los competidores no tiene sentido, ya que la actividad sexual tiene efectos muy positivos en todo el cuerpo y la mente, haciendo que pueda mejorar el rendimiento deportivo, principalmente por la liberación de tensión, nervios y poder entrar en mejor concentración y enfoque mental.
Michael Siebers, médico en formación de psiquiatría y psicoterapia, y asistente de investigación en el Instituto de Psiquiatría Forense e Investigación Sexual de Essen, afirma que la adrenalina aumenta la tensión arterial durante la fase de excitación. La dopamina garantiza la anticipación y la euforia, así como la testosterona y los estrógenos, el deseo sexual.
Aunque existen ciertas muestras de cansancio y posiblemente pueda dar una falta de concentración por el efecto calmante que se crea en el cuerpo después de tener relaciones, esto solo es un momento, ya que el cuerpo se recupera y puede estar de nuevo apto para las exigencias deportivas.
¿Mejora el sexo el rendimiento deportivo?
“El sexo es una actividad física y, por tanto, puede aumentar de forma natural la forma física”, afirma Siebers. Y los efectos sobre la psiquis también son inmensos. El deporte y el sexo pueden tener algo crucial en común: la sensación de “subidón”.
“El subidón del corredor es una sensación que se produce durante los deportes de resistencia y que va acompañada de euforia, menos ansiedad, menos dolor y mucha calma”, detalla.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.