Pasó lo que nadie creía que podría pasar. Estados Unidos está fuera del Mundial Femenil de Fútbol 2023.
La selección norteamericana cayó este día en la ronda de penales ante su similar de Suecia, un resultado que se podría decir rompió todas las quinielas, ya que las estadounidenses llegaban como favoritas para retener el título de este torneo internacional de fútbol.
Desde los primeros minutos del encuentro Estados Unidos buscó con intensidad golpear primero al rival y dejarlo en la lona; sin embargo se encontró con un muro sueco que impidió cada uno de los intentos de las actuales campeonas del mundo.
La figura del partido fue la arquera sueca Ecira Musovic, que en repetidas ocasiones realizó intervenciones que los condujo al resultado final.
Our time Down Under comes to an end. 💔#USWNT x @Visa pic.twitter.com/X2g0NHqg38
— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) August 6, 2023
El partido
Al minuto 6 del encuentro Andy Sullivan de Estados Unidos avisó al conjunto rival de su potencial con la primera llegada peligrosa del partido, pero aún así la actuación de Musovic fue espectacular.
Y así fue la historia en la primera parte, muchas llegadas del lado de las norteamericanas y los mismos bloqueos del lado de la defensa y la potería sueca.
En la segunda parte, al minuto 52, otra vez Musovic frenó una clara ocasión de gol de Lindsey Horan.
Thank you Alex Morgan, Julie Ertz, Lindsey Horan, Trinity Rodman and Emily Fox for your dedication to the USWNT and for showing the world that you're proud to be American .♥️🇺🇲⚽♥️ #USWNT pic.twitter.com/hHHHNGwIEx
— Edward⚜️🗝 (@TheTickHunter) August 6, 2023
Los malditos penales
El tiempo regular del partido terminó sin goles por lo que el juego se definió por la vía de los penaltis.
El primer fallo lo realizó Nathalie Bjorn, sembrando la esperanza en las estadounidenses, pero en poco tiempo Megan Raphinoe también falló sorprendentemente su oportunidad. Rebecka Blomqvist tiró por encima y la estadounidense Sophia Smith también hizo lo propio mandando a las gradas el esférico, empatando así la tanda.
Al final fue el lanzamiento de Lina Hurtig quien dio la victoria a Suecia gracias a un penal que tuvo que ser revisado por el VAR, generándose así la polémica.
Todo menos ver llorar a Alex Morgan
Uno de los momentos más inesperados de este juego fue el ver en lágrimas a la ídola norteamericana Alex Morgan, esto tras la derrota de su selección.
El primer acercamiento de muchas personas con el fútbol femenino fue por ella. Esta doña elevó en todas las dimensiones posibles este deporte dentro y fuera de la cancha. Siempre que se hable de fútbol femenil se hablará de Alex Morgan. pic.twitter.com/uEx1mdTOcN
— Ana Laura (@analauramtz_) August 6, 2023
La imagen de Morgan llorando le ha dado la vuelta al mundo, y es que no es para menos, ya que se trata de una de las jugadoras que marcó de todo con la selección y es considerada una leyenda viva del fútbol femenil internacional.
NOTAS RELACIONADAS:
- Mundial Femenil 2023: ¿Por qué México no está en el torneo?
- Evalúa FIFA sedes de Mundial femenino sub-20 en Colombia para el 2024
- Nueva Zelanda gana su primer partido en el Mundial Femenino de Futbol 2023
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero