Max Verstappen conquistó su triple campeonato de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Qatar, circuito donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un día para el olvido.
La situación que se vive en Red Bull son contrastantes, pues sus dos pilotos viven dos momentos diferentes, en donde el neerlandés Max Verstappen se volvió a consagrar en la categoría.
Mientra que Checo ha sufrido nuevamente tras una dolorosa jornada en el Sprint, en donde se vio involucrado en un accidente protagonizado por Esteban Ocon, de Alpine.
El único piloto que podría retrasar un poco el campeonato de Verstappen era Checo Pérez, sin embargo todo está previsto que no suceda de esa forma, pues el resultado del GP de Qatar lo confirma, ya que saldrá desde la pole.
Oscar Piastri sorpende con el Sprint
El piloto Oscar Piastri sorprendió en el circuito al llevarse la victoria en un espectacular y accidenteado “Sprint” del Gran Premio de Qatar.
Max Verstappen terminó en la segunda posición y con ello se proclamó tricampeón de la Fórmula Uno, ya que antes de la carrera del domingo ya sumaba 400 puntos en la temporada, y con su segundo lugar de este sábado en el Sprint, el neerlandés llegó a 407 unidades, suficiente para sellar su tercer título.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le pasó al Checo en el Gran Premio de Japón?
¿Qué pasó con Checo Pérez?
El mexicano tuvo un mal día en al Sprint de Qatar, pues tuvo que abandonar la carrera debido aun choque que fue provocado por Esteban Ocon.
El mexicano inició este sábado el Sprint en el circuito Internacional de Losail en la octava posición, pero perdió dos lugares tras la largada.
Minutos después resultó afectado por el choque.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero .