El futbolista Hugo Mallo fue declarado culpable de abuso sexual por un tribunal de Barcelona después de que “tocó los pechos de una joven que vestía la botarga del Espanyol durante un partido de fútbol en 2019". Mallo, quien actualmente juega en el Aris de Salónica, fue sentenciado a pagar una multa de 6 mil euros y una indemnización de mil euros a la víctima. Sin embargo, Mallo niega haber abusado de la joven y ha anunciado que apelará la sentencia, alegando que su mano solo tocó la cintura de la botarga y no los pechos.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona consideró aprobado que el acusado hizo tocamientos indebidos a la persona que trabajaba como mascota del Espanyol. “Disfrazada ésta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos”, afirma la sentencia.
TE PUEDE INTERESAR: Muere agresor de atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei
Este polémico acto que rodea al jugador sucedió durante el partido de LaLiga entre el equipo blanquiazul y Celta el 24 de abril de 2019, incluso hay un video en el que se visualiza como el jugador se aproxima a la joven disfrazada con la botarga y realiza los tocamientos inapropiados.
Hugo Mallo declarado culpable de ‘abuso sexual’ por tocar los pechos de la empleada del RCD Espanyol que trabajaba como mascota del equipo.
— La cara B del futbol (@lacarabfutbol_) September 12, 2024
📌Condena de 20 meses, más una multa de 6.000€, más una indemnización de 1.000€ a la víctima, por daño moral. pic.twitter.com/enOELyDkzu
Ante las acusaciones, Hugo Mallo niega haber cometido los hechos por los cuales fue sentenciado; recientemente realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde “niega rotundamente los hechos” y anunció que procederá al recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.
“Mi mano pudo tocar la cintura de la periquita, negando absolutamente que se hubiera producido un tocamiento en los pechos de la periquita”, declaró Mallo, quien asegura recurrir a todas las instancias necesarias para probar su inocencia.
¿Qué le espera a Hugo Mallo luego de haber sido sentenciado?
Mallo fue denunciado el 25 de abril de 2019, un día después del partido Espanyol-Celta donde ocurrieron los hechos. Mallo se presentó a declarar el 10 de julio del mismo año y negó haber cometido algún delito. Actualmente, El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona condenó al jugador con 20 meses de condena, una multa de 6 mil euros y una indemnización de 1 mil euros a la víctima por daño moral.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook:
Azteca Guerrero
, vía Twitter:
@Azteca_Gro
, Instagram:
@tvaztecaguerrero
y TikTok:
@tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.