Muhammad Ali entrará al Salón de la Fama de la WWE

El Más Grande, Muhammad Ali, llegará al Salón de la Fama de la WWE de manera póstuma. Repasamos su trayectoria y por qué se merece el reconocimiento

Leonardo Vargas
Deportes
Compartir
  •   Copiar enlace
muhammad ali
@WWE | X

Muhammad Ali era el púgil conocido como El Más Grande por sus logros en el boxeo, su carisma y su lucha por los derechos sociales y la paz.

La leyenda del deporte murió en 2016, pero su memoria sigue tan viva como siempre y continúa recibiendo reconocimientos.

Es así como la WWE anunció que Ali será incluido póstumamente en su Salón de la Fama como parte de la Generación de 2024 este próximo 5 de abril, durante el fin de semana de WrestleMania 40.

TE VA A INTERESAR: Canelo Álvarez renueva contrato con TV Azteca

Muhammad Ali se une a grandes leyendas del boxeo en el Salón de la Fama

Ali, llamado realmente Cassius Marcellus Clay Jr. antes de convertirse al Islam, se unirá a otras celebridades incorporadas, incluido el gran boxeador Mike Tyson , el actor Mr. T o el líder de hits de todos los tiempos de la MLB, Pete Rose.

Con un récord de 56 victorias y cinco derrotas, se convirtió en tres veces campeón mundial de peso pesado.

Su carrera tuvo muchas peleas memorables, aunque su trilogía contra Joe Frazier y su enfrentamiento con George Foreman, conocido como The Rumble in the Jungle, son probablemente sus combates más recordados.

¿Por qué llega Muhammad Ali al Salón de la Fama de la WWE?

Además de sus grandes actuaciones en el ring, también fue conocido por su influencia y su trabajo como activista e ícono cultural, que lo convirtió en uno de los nombres más reconocidos del mundo.

El medallista de oro de peso semipesado en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 también estuvo involucrado en el mundo de la lucha libre, lo que también explica que ingrese al Salón de la Fama de la WWE.

En 1976, Ali participó en La Guerra de los Mundos , compitiendo en una lucha de exhibición contra el miembro del Salón de la Fama de la WWE Antonio Inoki dentro del Nippon Budokan Arena de Tokio. La pelea de 15 asaltos, que terminó en empate bajo reglas específicas, fue seguida por más de 30 mil fans que asistieron como audiencia.

Para prepararse para ese choque, Ali se había enfrentado previamente al miembro del Salón de la Fama de la WWE, Gorilla Monsoon , combate que se celebró en el Philadelphia Arena.

“Lamentablemente, Ali falleció el 3 de junio de 2016, a los 74 años, pero su legado como uno de los mejores atletas persiste, y su trabajo para modernizar y globalizar la lucha libre profesional ayudó a combinar a la perfección el mundo del deporte y el entretenimiento”, remata el comunicado oficial de la WWE.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía X: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×