Ayer viernes 15 de noviembre de 2024, tras la victoria de Honduras 2-0 sobre la Selección Mexicana en el Estadio General Francisco Morazán, el entrenador Javier Aguirre fue víctima de una fuerte agresión cuando una lata de cerveza fue lanzada desde las gradas, golpeándolo en la cabeza. Este incidente dejó al técnico mexicano con una herida en la cabeza, haciéndose notar el sangrado en su cara, lo que generó indignación dentro y fuera del ámbito de lo que fue el partido.
CONCACAF abre investigación tras agresión de Javier Aguirre en Honduras
Como respuesta a este ataque, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) abrió una investigación formal y condenó el acto a través de un comunicado. La seguridad de todos los involucrados en el fútbol es una prioridad para la entidad, que asegura que este tipo de comportamientos no tienen cabida en el deporte.
En comunicado oficial el organismo señaló: “La CONCACAF condena enérgicamente este tipo de acto”, “La seguridad de todos los involucrados en el futbol es nuestra máxima prioridad, y este tipo de incidentes no tienen cabida en nuestro deporte”.
¿Qué sanciones que recibiría Honduras tras agresión a Javier Aguirre?
La CONCACAF ha remitido el caso a su Comisión Disciplinaria, que será la encargada de determinar las sanciones que Honduras podría enfrentar. De acuerdo con el reglamento de la CONCACAF Nations League, las posibles sanciones incluyen:
- Multas económicas: Estas pueden oscilar entre 3,000 y 10,000 dólares, dependiendo de la gravedad del incidente.
- Sanciones por falta de seguridad: Se consideran infracciones la inadecuada revisión de los espectadores, la falta de respuesta ante el lanzamiento de objetos, o la insuficiencia en el personal de seguridad.
- Partidos a puerta cerrada o sin público: Como sanción adicional, se podría prohibir que Honduras juegue en su estadio durante ciertos partidos o se le podría imponer la restricción de realizar encuentros a puerta cerrada.
Estas sanciones serán evaluadas por la comisión y podrían extenderse a futuras competiciones de la selección hondureña.
¡PESIMA SEGURIDAD Y ORGANIZACIÓN! ❌
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 16, 2024
Javier Aguirre se llevó un fuerte golpe con una lata de cerveza lanzada desde las gradas lo que provocó que se le abriera la cabeza y terminara sangrando 🇲🇽
NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL #RivalidadAzteca pic.twitter.com/8XT7Dozgfn
TE PUEDE INTERESAR: Instalan módulos de atención Profeco en Acapulco durante el Buen Fin 2024
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.