Red Bull suspendió a la empleada que acusó a Christian Horner de comportamiento inapropiado, situación que llevó al directivo a una larga investigación al interior de la escudería.
El pasado 28 de febrero Horner fue absuelto de las acusaciones en su contra, esto luego de que Red Bull informara que terminó la investigación sobre dicho caso y desestimara las acusaciones en su contra.
Al interior de Red Bull se ha dicho que este caso se trataría de forma interna para que nada trascendiera en los medios de comunicación.
En estos días la escudería Red Bull está enfocada en el Gran Premio de Arabia Saudí, donde buscan seguir con la racha ganadora que iniciaron desde el pasado fin de semana en Baréin, en el que los pilotos Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez lograron el 1-2.
Red Bull sigue siendo el foco de atención
Lo destacable para este Gran Premio de Arabia Saudí es que el director ejecutivo de la marca Red Bull, no del equipo de Fórmula 1, Oliver Mintzlaff, estará presente en el circuito de Yeda.
La presencia de Mintzlaff ha causado especulaciones, sobre todo por el futuro del británico Christian Horner, donde medios europeos han señalado que habría un decisión de prescindir de sus servicios.
En el mismo contexto, la polémica al interior de Red Bull va en aumento, pues esta semana ha sido algo convulsa, ya que se ha hablado de una posible salida del campeón Max Verstappen, aunque tiene contrato hasta 2028.
El mánager del piloto neerlandés sostuvo reuniones con Christian Horner en Dubai antes de viajar a Yeda, y a su vez, su padre, Jos Verstappen, conversó con Toto Wolff, director del equipo Mercedes, en el paddock de Baréin.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fue absuelto! Christian Horner sigue al frente de la escudería Red Bull
¿De qué se le acusaba a Christian Horner?
Desde antes de que arrancara la pretemporada de la Fórmula 1, Christian Horner se convirtió en el centro de todos los focos al conocerse que Red Bull realizaba una investigación debido a un supuesto comportamiento inadecuado hacia otra empleada de la marca, detallando que se trataba del envío de mensajes de contenido sexual.
Durante la espera de la resolución de la marca, Horner se reunió con el departamento legal de la empresa y con el abogado externo que lleva la investigación el pasado 3 de febrero en Londres.
“La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el señor Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada”, expresó Red Bull en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fiesta en Red Bull! Max y Checo logran el 1-2 en el Gran Premio de Baréin
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía X: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero