Hoy 26 de agosto, el fútbol a nivel mundial llora la pérdida de una leyenda, Sven-Göran Eriksson, el destacado entrenador sueco y ex director técnico de la Selección Mexicana, nos dejó el día de hoy a los 76 años de edad luego de una larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas, su último aliento fue la mañana de este lunes rodeado de su amada familia.
Su carrera abarcó décadas, Eriksson dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Desde su inicio como entrenador en Suecia hasta su paso por la Selección de Inglaterra, Eriksson demostró ser un estratega innovador y un líder carismático. Su legado incluye momentos inolvidables en el mundo del fútbol, en el año 2008 asumió la dirección técnica de la Selección Mexicana, su tiempo en el Tri fue breve, pero su legado en el fútbol de México seguirá siendo recordado por jugadores, entrenadores y aficionados de este gran deporte.
Su valiente batalla contra el cáncer de páncreas
Fue durante el mes de enero del año en curso cuando Sven-Göran Eriksson reveló su diagnóstico de cáncer de páncreas, también compartió que la enfermedad era terminal y que de acuerdo con sus médicos le quedaba como máximo un año de vida.
A pesar del grave padecimiento del reconocido técnico, siempre demostró optimismo frente a su batalla. De hecho, constantemente compartió abiertamente con sus seguidores y el público en general su historia y sus pensamientos sobre la vida y la muerte.
“Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tememos el día de nuestra muerte. Pero la vida también se trata de la muerte”, comentó Eriksson.
Le 23 mars dernier, le club de Liverpool lui avait permis de réaliser un dernier rêve alors qu’il était atteint du cancer du pancréas : diriger les Reds à Anfield…
— Bruno Constant (@Bruno_Constant) August 26, 2024
Cinq mois plus tard presque jour pour jour, Sven Goran Eriksson est décédé. RIP. pic.twitter.com/PF8VmhMvsz
Eriksson enfrentó con gran valentía su enfermedad, cada momento lo disfrutó y compartió con gran realismo. Disfrutó cada segundo como lo caracterizaba su espíritu positivo. La noticia de su lamentable fallecimiento ha conmocionado el mundo futbolístico, donde será recordado no solo por sus logros sino también por su personalidad y humanidad, “Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentó hacer todo lo posible”, dijo Sven-Göran Eriksson.
¿Qué aportó Sven-Göran Eriksson a la Selección Mexicana?
Tuvo un tiempo limitado como director técnico de la Selección Mexicana, fue en el año 2008 que tomó las riendas del equipo durante el proceso a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, fue el tiempo y los resultados los que obstaculizaron seguir su camino en México y dejó el cargo antes de iniciar el Hexagonal Final en la eliminatoria de la Concacaf.
TÁMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién ganó el GP de Países Bajos y cómo le fue a Checo Pérez?
Fueron menos de 12 meses los que se mantuvo como DT de la Selección Mexicana, durante este tiempo obtuvo seis victorias, un empate y seis derrotas, durante su estancia le tocó entrar en controversia al despedir del equipo al jugador Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos de la afición mexicana, Eriksson tomó la decisión debido a un acto de indisciplina por parte del jugador.
Tras su paso por el Tri, el técnico continuó su carrera como entrenador al frente de seis equipos distintos, incluyendo destacadas selecciones nacionales como Costa de Marfil y la Selección de Filipinas.
Su fallecimiento deja un vacío en el mundo del fútbol, pero su memoria vivirá en los corazones de los aficionados y jugadores que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Descanse en paz Sven-Göran Eriksson.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti