La imagen de Marilyn Monroe ha sido reproducida innumerables veces desde que alcanzó la fama en la década de 1950, su icónico rostro ha aparecido en cientos de portadas, obras de arte, postales, libros y revistas. Pero, ¿Qué hay de la mujer detrás de esa mirada enigmática y sonrisa cautivadora?
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Pocos lograron conocerla realmente, uno de ellos fue Lee Strasberg, su maestro de interpretación y cercano amigo. Tras la muerte de Marilyn en 1962, Strasberg heredó varias de sus pertenencias y décadas después, su esposa, Anne Strasberg, quien también compartió momentos con Monroe durante sus años más destacados, se convirtió en la guardiana de esos recuerdos.
Marilyn Monroe: versos de una vida desconocida
En 2007, mientras organizaba su apartamento en Nueva York, Anne Strasberg hizo un descubrimiento extraordinario. Escondidas en el fondo del armario de la habitación de sus hijos, encontró dos cajas que su difunto marido había dejado allí mucho tiempo atrás; después de más de cuarenta años en la oscuridad, Anne las abrió y halló una colección invaluable: los poemas y escritos de Marilyn Monroe.
Libretas, agendas, sobres, cartas y papeles se esparcieron por el salón mientras Anne, conmovida, comenzaba a leer esos fragmentos, esbozos y versos.
TE PUEDE INTERESAR: Poeta de Acapulco, Ángel Vargas, gana Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2024
En esos textos se resguardaba la verdadera Marilyn Monroe, revelando un lado más íntimo y profundo de una imagen que el mundo apenas conocía. Strasberg decidió compilar todo el contenido en un único libro, con el objetivo de que el mundo escuchara una sola voz: la de Marilyn Monroe.
La poesía de Marilyn Monroe
Tres años después, los manuscritos de Monroe llegaron a las librerías bajo el título “Fragmentos: poemas, notas personales y cartas”, un volumen cuidadosamente editado por Stanley Buchthal y Bernard Comment. En el prólogo, los editores describen a Marilyn como “una mujer culta y curiosa, con un profundo deseo de entender a los demás, al mundo exterior, a su destino y a sí misma”.
El libro de Marilyn revela a una mujer joven y reflexiva, insatisfecha con las apariencias superficiales y en busca de la verdad en lo más profundo de su corazón y en el de los demás. Los poemas, escritos a lápiz y llenos de correcciones y cambios, reflejan sus principales preocupaciones: la muerte y la soledad, la inseguridad y el dolor de una infancia difícil, así como su inquietud y sed de conocimiento.
Las notas personales y cartas revelan sus pensamientos más profundos: el dolor de una mujer que sentía que nadie la conocía realmente, junto con las inseguridades de una persona extremadamente perfeccionista, para quien la vida era un constante cúmulo de decepciones.
Su legado literario no solo humaniza a la figura célebre, sino que también invita a la reflexión sobre la búsqueda de la verdad y el significado en la vida, dejando una huella perdurable que trasciende su imagen en el cine.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook:
Azteca Guerrero
, vía Twitter:
@Azteca_Gro
, Instagram:
@tvaztecaguerrero
y TikTok:
@tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.