Baby One More Time marcó el inicio de la carrera de Britney Spears, quien hoy es considerada una de las grandes estrellas del pop, aunque su trayectoria ha sido más breve de lo que muchos desearían. Este octubre celebramos el inicio de este himno que catapultó a la cantante a la fama y exploramos la fascinante historia detrás de la canción.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
La historia detrás de “Baby One More Time” de Britney Spears
¡Hey, fans de Britney! ¿Sabías que “Baby One More Time” tiene una historia bastante interesante? Originalmente, la canción se llamaba “Hit Me Baby One More Time”, pero la discográfica decidió censurar las primeras palabras. ¿La razón? Temían que se pudiera interpretar como una apología a la violencia doméstica. ¡Vaya!
La canción fue compuesta y producida por el genio musical Max Martin, quien ya era un nombre importante en la industria en ese momento. Y vaya que hizo un buen trabajo: “Baby One More Time” trata sobre el inicio y el final de una relación, expresando el deseo de Britney de reconciliarse.
El 12 de enero de 1999, se lanzó en su álbum debut, también titulado “Baby One More Time”. Desde el primer momento, se convirtió en un éxito rotundo, alcanzando el número uno en las listas de radio y ventas en muchos países. De hecho, Britney se convirtió en la cantante más joven en lograr que su sencillo debut llegara a la cima de la Billboard Hot 100 en EE. UU.
26 years ago, britney spears released ‘baby one more time’…the greatest debut ever.
— 2000s (@PopCulture2000s) October 23, 2024
pic.twitter.com/mQyQZ2urpq
Britney Spears fue clave en la conceptualización del icónico videoclip de su gran éxito. Grabado en agosto de 1998 en Venice High School, la misma escuela donde se filmó “Grease” en Los Ángeles, el video fue dirigido por Nigel Dick. Aunque Britney no tuvo injerencia en la creación musical y no conocía al director en ese momento, tuvo la idea de ambientar el video en una escuela, donde ella, vestida de colegiala, bailaría y cantaría su famosa línea: “I must confess / I still believe”.
El tema fue nominado a Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en los Premios Grammy de 2000. Su enorme éxito comercial se tradujo en que encabezara las listas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y en prácticamente todos los países europeos donde se lanzó. En el Reino Unido, se convirtió en el sencillo más vendido de 1999.
TE PUEDE INTERESAR: Britney Spears se casó… ¡CONSIGO MISMA! Aquí las fotos y videos de la boda del año
No solo eso, la canción recibió certificaciones de doble Multi-Platino en el Reino Unido y de Platino en Estados Unidos. Este tema marcó el comienzo de una era para Britney, quien rápidamente se ganó el título de “princesa del pop”. Así que, la próxima vez que escuches esa famosa melodía, recuerda el viaje increíble que llevó a Britney a la fama.
A día de hoy, sigue siendo la canción más famosa de Spears a nivel internacional, habiendo vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo y consolidándose como uno de los sencillos más vendidos de la historia. Los números lo respaldan, pero basta con salir a la calle para comprobar que ”...Baby One More Time” es un auténtico himno, no solo para Britney, sino para toda una generación.
Britney's most streamed albums on Spotify
— Britney Updates 🚀 (@britxupdates) October 23, 2024
(21st October 2024)
Top 3:
In The Zone — (+1,126,770)
Circus — (+980,584)
Baby One More Time — (+935,902) pic.twitter.com/XVBDwXzRiQ
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.