Si ya viste “Joker: Folie à Deux”, es probable que te haya dejado con más preguntas que respuestas sobre su final y si realmente marca el cierre para el enigmático payaso de Gotham. Por eso, muchos aficionados han estado analizando y tratando de desentrañar el significado de este impactante desenlace protagonizado por Joaquin Phoenix.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
¿Qué significa el final de Joker: Folie à Deux?
ALERTA DE SPOILER: Si aún no has visto “Joker: Folie à Deux”, te recomendamos que vayas al cine de tu preferencia para no arruinarte la película y en especial el final, a menos que te guste recibir spoilers y los tomes como referencia para ir con más entusiasmo a ver la icónica película del payaso de Gotham.
Muchos fanáticos se han quedado con demasiadas preguntas tras ir a ver la cinta; el desenlace, en particular, inunda a los espectadores de interrogativas. Al final de la película, un recluso de Arkham le cuenta un chiste a Arthur Fleck e inesperadamente al finalizar lo apuña con una navaja en el estomago, provocando su muerte. Mientras que el protagonista da su último suspiro, el asesino se dibuja una sonrisa con la misma navaja.
¿Arthur fue traicionado por Hayley Quinn? ¿Es este el final del Joker? ¿Todo es una ilusión creada por Arthur?
Algunos fanáticos sugieren que quien mata a Arthur es, en realidad, el verdadero Joker, lo que sugiere que el personaje que hemos visto en las dos películas interpretadas por Joaquin Phoenix podría ser solo parte de la imaginación de Arthur durante sus momentos de maquillaje.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya viste el tráiler del Joker 2? Te revelamos algunos secretos que ahí se encuentran
¿Qué pasará con Joaquin Phoenix en Joker 3?
En los cómics, el Joker siempre ha sido retratado como un individuo común que, debido a las circunstancias, se transforma en villano. En historias como “La broma asesina”, se presenta a un comediante frustrado que, forzado por la situación, comienza a delinquir para mantener a su familia; después de caer en un barril de químicos, se convierte en El Guasón.
Por esta razón, el Joker representa más que un simple personaje; es una identidad que cualquiera puede asumir, como el prisionero que asesina a Arthur Fleck. Esto sugiere que incluso los policías pueden sucumbir a la locura y desesperación que el villano deja como legado en aquellos que lo veneran.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.