Al menos 51 ballenas fueron halladas sin vida tras quedar varadas en la playa Cheynes, según informó el Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia, señalando que tras los reportes de esto personal de rescate acudió al sitio donde sostienen trabajos para rescatar a otros 46 cetáceos.
Este incidente ha conmocionado al mundo, incluso en las redes sociales han sido evidentes los reclamos a las autoridades por “permitir” que este tipo de decesos ocurran.
Cabe destacar que en 2022 al menos 230 ballenas piloto de aleta larga murieron en el mismo lugar.
Las ballenas quedaron varadas en la remota playa Cheynes, en el suroeste de Australia. Las autoridades informaron que en este lugar se encuentran rescatistas que intentan llevar a aguas profundas las 46 ballenas que aún siguen varadas.
TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional de los Manglares: ¿Qué son y cuál es su importancia?
Las impactantes imágenes de las ballenas varadas quedaron registradas en un video, el cual ha circulado en las plataformas y causado la indignación pública.
Lamentable 🐳 🐳 🐳
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) July 26, 2023
Reportan al menos 51 ballenas muertas y 46 en riesgo, en un varamiento masivo en Cheynes Beach, Australia Occidental 🇦🇺
Créditos 🎥 Alan Marsh
Via @Centinela_35 pic.twitter.com/9Nv1UqeVpX
¿Dónde queda la playa Cheynes?
Fueron alrededor de 97 ballenas piloto las que quedaron varadas en aguas poco profundas, a unos 150 metros de la playa Cheynes, que se ubica en una ensenada protegida de la región de Australia Occidental y que está rodeada por un parque y una reserva natural.
Entre los servicios de rescate se encuentran veterinarios, expertos en fauna marina y voluntarios.
TE PUEDE INTERESAR: Emisiones de efecto invernadero están en su punto más alto, revelan expertos
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero.