Con este clima es común que muchos ciudadanos y turistas mencionen la frase “se antoja”, refiriéndose a tomar alguna bebida alcohólica fría, pero existe una ley que prohíbe esta práctica en Acapulco, a tal grado de que pueden ser acreedores a una multa por tomar alcohol. En TV Azteca Guerrero te contamos sobre la restricción para ingerir bebidas alcohólicas en el puerto.
Piénsalo dos veces antes de tomar unas “chelitas banqueteras”, podrías estar infringiendo una ley en Acapulco, al tomar bebidas alcohólicas en los accesos a playa.
En el año 2023 el gobierno municipal implemento una campaña para informar sobre la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en los accesos a playa en Acapulco, esta prohibición de acuerdo al artículo 250, fracción XXXIV, “De las Faltas Contra la Seguridad y la Tranquilidad de las Personas” señala lo siguiente: “Prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública”.
¿Cuál es la multa por tomar en Acapulco?
Las multas que se aplican de forma individual a toda persona que sea sorprendida infringiendo la norma estipulada por la autoridad de Acapulco es de $1,556 pesos mexicanos.
¿Por qué surgió esta medida?
Esta prohibición fue tomada en conjunto con la iniciativa privada, prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de mejorar la imagen del puerto de Acapulco, reducir la acumulación de basura en los accesos a playas, evitar los conflictos entre visitantes y daños a la zona.
Actualmente, la prohibición sigue vigente, esto de acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, la cual informó que el operativo sobre este tema no se ha realizado luego del paso del huracán “Otis” en Acapulco.
Te puede interesar: VIDEO: Pelea de parejas en la Costera de Acapulco.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook:
Azteca Guerrero
, vía Twitter:
@Azteca_Gro
, Instagram:
@tvaztecaguerrero
y TikTok:
@tvaztecaguerrero