“Justicia para Stich” pedían los múltiples colectivos en defensa de los derechos de los animales, luego que su agresor siguiera en libertad.
El caso del perrito que murió luego de ser brutalmente golpeado por el dueño de una panadería en el municipio de Chilpancingo avanzo aquí los detalles.
Francisco N deberá presentarse al juzgado cada 15 días y tiene prohibido salir del país, mientras se dé seguimiento a las investigaciones complementarias.
El 28 de abril Stich entró a una panadería de la colonia Lomas del Poniente en la Capital del estado e intentó robarse un pan, fue entonces que Francisco N, dueño del negocio, le propinó una golpiza que, el cinco de mayo, le ocasionó la muerte.
Desde ese entonces, personas que conocían y procuraban de este perrito, junto a integrantes de diferentes asociaciones defensoras de los derechos de los animales, se movilizaron para pedir justicia.
Este 20 de julio se celebró la audiencia inicial donde la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) presentó los datos y elementos de prueba que conforman la carpeta de investigación y fue entonces que el juez declaró el auto de vinculación a proceso.
AGRESOR DE STICH FUE VINCULADO A PROCESO
— TV Azteca Guerrero (@Azteca_Gro) July 21, 2023
-El perrito Stich murió tras una golpiza que le propinó el dueño de una panadería el cinco de mayo.
Este se convierte en el primer caso de maltrato animal que es vinculado a proceso en Guerrero. pic.twitter.com/k13tV8EV5V
El caso de Stich se convierte en el primero en Guerrero que deriva en una vinculación a proceso, pero no es el único maltrato animal que espera justicia.
“Lobito” es otro perro que fue atacado con ácido en el municipio de Zihuatanejo de Azueta el pasado tres de junio. A diferencia de Stich, este can logra sobreponerse de la agresión, gracias a los cuidados de sus dueñas.
Sin embargo, todavía no se sabe nada de su agresor; en ese entonces, en redes sociales, su dueña, Patricia Arellanes, aseguró que no sabía quién pudo haber cometido este acto tan brutal, pero confiaba en que las investigaciones de las autoridades lo determinarán.
Y aunque se mantienen a la expectativa de la resolución definitiva del Juez, representantes de grupos defensores de animales aseguran que Stich es un precedente en Guerrero que revive las esperanzas de quienes piden justicia por otros casos de maltrato animal.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook:
Azteca Guerrero
, vía Twitter:
@Azteca_Gro
e Instagram:
@tvaztecaguerrero