El fruto por excelencia que proviene de las palmeras acapulqueñas es el coco. Son muchos los beneficios que le atribuyen al fruto, pero entre los más reconocidos se encuentran los que tiene el agua de coco para el pelo y la piel.
Una marca popular de shampoos señala que el agua de coco o extracto de jugo de coco aporta la misma hidratación que el aceite del fruto pero sin ser tan pesada o densa.
¿Cómo se usa y para qué sirve el agua de coco en el pelo?
El coco es un fruto muy popular en Guerrero y el mundo. De todo el producto se extraen elementos que sirven para la construcción hasta la alimentación.
La fruta, la pulpa o el extracto de coco también contiene vitaminas y minerales, generalmente se come y bebe, pero en el mundo de la cosmética su aplicación se usa para pelo maltratado, en específico el aceite destaca por su valor humectante y anticaspa.
En particular el agua de coco para el pelo es reconocida por la hidratación que deja, además de servir con antiinflamatorio: popularmente se cree que este extracto tiene beneficios naturales para calmar la irritación en el cuero cabelludo, al tiempo que mejora las hebras capilares.
¿Cuáles son las propiedades del agua de coco para el pelo?
De acuerdo a expertos en cosmética, el agua de coco aporta antioxidantes y minerales que se adhieren al pelo; entre otros componentes se encuentran azúcares y aminoácidos que favorecen la recuperación de un pelo maltratado o reseco, haciendo que recupere su humectación.
Algunos aportes del agua de coco para el pelo son:
- Vitamina K y hierro para mantener saludable las fibras capilares.
- Hidratación que aporta suavidad.
- Brillo y fortalecimiento por los componentes y volumen que aporta el extracto de coco.
¿Cómo aplicar el agua de coco en el pelo?
La manera más natural sería extrayendo el líquido de un coco, vaciarla en un frasco con atomizador, rociarlo sobre el pelo y dejarlo actuar alrededor de 15 a 30 minutos.
Posteriormente se enjuaga y procede con el lavado para eliminar el exceso de residuos. En este caso la aplicación del agua de coco es similar a una mascarilla.
Al usar frecuentemente tintes u otros procesos químicos como decoloraciones, el pelo sufrirá condiciones extremas de resequedad, dejando el molesto frizz al nivel máximo. Aquí es donde el agua de coco hace lo suyo aportando hidratación y principalmente sumando sus valores vitamínicos que podrían ayudar a a recuperar la suavidad perdida, pero siempre es necesario consultar a un dermatólogo en caso de que presentes otras molestias.
Otra forma de llevar el agua de coco a tu pelo es comprando shampoos y tratamientos que incluyan el ingrediente como activo principal, estos productos tienen formulaciones más específicas y te indicarán si son adecuadas para tu pelo.
NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
- Ansiedad en México: Causas, síntomas y cómo buscar ayuda
- ¿Cómo bajar de peso de manera saludable? Sigue estos consejos
- ¿Tienes colitis? Estas plantas recomienda la UNAM para tratarla
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero