Tras dos semanas del paso del huracán Otis en Guerero, poco a poco se restablecen los servicios básicos como la energía eléctrica, el abastecimiento de agua potable y la conectividad, sin embargo, otra de las problemáticas que se vive desde el día uno tras el impacto del huracán Otis, es la acumulación de basura.
Los fuertes vientos y rachas de hasta 330 km/h arrasaron con todo a su paso, desde enormes espectaculares, palmeras, viviendas y hoteles, generando una gran cantidad de basura en las calles de las colonias afectadas.
Sumado a ello, la basura que se ha generado día con día se va acumulando en la vía pública, bolsas y bolsas de desechos que han juntado los ciudadanos ya presentan fuertes olores debido a las altas temperaturas que se registran en el puerto de acapulco.
La acumulación de basura podría convertirse en un problema de salud pública que es urgente atender.
Cantidad de basura en Acapulco por Otis es igual a la generada en dos años
Autoridades locales del estado de Guerrero reconocieron que es una cantidad impresionante la basura y residuos que se generaron por lo que es necesario atender para evitar que sea un foco de infección y problema de salud pública, ya que podría ocasionar enfermedades a los damnificados.
Detallaron que toda la basura que se ha reunido tras el huracán Otis, es el equivalente a toda la basura generada en dos años.
Por su parte, ciudadanos damnificados exigen que se atienda el tema de la recolección de basura con el objetivo de prevenir enfermedades diarreicas, gastrointestincales e infecciones a consecuencia de los desechos tóxicos que pueden generarse por la descomposición.
Te podría interesar: VIDEO: Después de 13 días del huracán Otis ya hay fiesta en Acapulco