BESOS con SALIVA: Todo lo que debes saber si te gustan

Los besos con saliva desatan opiniones encontradas: a algunos les fascinan y otros dicen fuchi. ¿De qué lado estás, los prefieres húmedos o secos?

Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Besos con saliva
Crédito: Freepik

La saliva o la salivación además de cumplir con la hidratación y salud de los tejidos bucales, funciona como la marea que llega y arrastra los desechos.

No es poesía, así la describió el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Benavides Ríos, quien explicó que la saliva limpia la boca, se lleva los residuos de la comida y desechos de las bacterias.

¿Cuántos tipos de saliva hay?

Benavides Ríos, profesor de Odontología, explicó que hay dos tipos de saliva:

La serosa, que es muy líquida y se produce cuando tenemos un antojo y de inmediato salivamos. El académico añadió que esta saliva contiene “mucina”, que es una enzima que durante la masticación se mezcla con los alimentos y coadyuva a su digestión desde la boca.

La saliva mucosa, es la espesa. Nuestras glándulas salivales la producen para la protección de las mucosas, principalmente cuando se consumen alimentos un poco más ácidos como el limón o salsas muy picantes (o sea, ya sabemos cuál es la que más generamos los guerrerenses) que son muy agresivos con los tejidos bucales.

La saliva se compone de agua, enzimas y sales minerales. En cada persona es diferente.

¿Por qué gustan los besos con saliva?

Generalmente creemos que el acto de besarse se le debe a los sentimientos, pero el cuerpo también cumple una labor, ya que la saliva que segregamos durante esa acción incrementa el deseo sexual.

Algunos estudiosos de la sexología refieren que los hombres son los más proclives a dar “besos mojados” con la boca abierta, y lo hacen para tratar de estimular la libido de su pareja.

Una revista especialista en contenido para mujeres, citó estudios científicos respecto a que aunque no parezca “sexi”, los besos con saliva pueden producir más excitación de la que uno cree. Esto se debe a que la saliva de los hombres contiene la hormona testosterona, que puede tener el efecto de un afrodisíaco. De acuerdo a la antropóloga Helen Fisher, mientras más húmedo el beso, más testosterona recibirás y por ende habrá mayor excitación.

Por último, ese beso con saliva también tiene su lado sentimental: puede ser el modo de comunicar que una persona está enamorada. Muchos asocian esos besos con una pasión intensa, a veces influida por escenas de películas. Entonces, en este sentido los besos húmedos tienen un significado sentimental para demostrar entusiasmo por la relación y su lado sensual.

NOTAS RELACIONADAS:

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×