Un grupo de padres de familia de la Secundaria Técnica 169 “Rubén Mora Gutiérrez”, ubicada en la comunidad de Palo Blanco, tomó las oficinas de la Dirección General de Secundarias y Telesecundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el centro de Chilpancingo, para exigir la asignación urgente de un maestro de matemáticas.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
La protesta comenzó a las 11 de la mañana de hoy jueves 13 de febrero del presente año, cuando alrededor de 20 padres de familia bloquearon el acceso principal a las oficinas ubicadas en la calle Pedro Ascencio, y colocaron pancartas en el lugar, impidiendo la salida de los trabajadores.
Los inconformes denunciaron que desde el mes de agosto de 2024, los 120 alumnos de dos grupos de la secundaria han permanecido sin maestro de matemáticas, debido a la jubilación del docente anterior.
Aseguran que la única alternativa ofrecida hasta ahora ha sido la asignación de una maestra provisional, quien está trabajando sin recibir remuneración. Además, señalan que el director de la dependencia se ha negado a recibirlos en varias ocasiones para atender su solicitud.
Los padres también informaron que la falta de un maestro de matemáticas está afectando a los seis grupos de la institución, quienes no han podido recibir esta materia durante más de seis meses.
Luego de una hora y media aproximadamente, los protestantes decidieron liberar las oficinas y levantar el bloqueo para trasladarse a una mesa de negociación con las autoridades correspondientes.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.