Se emitió una ficha de búsqueda bajo el protocolo Alerta Amber para la localización del menor Ángel Fernando Mendoza Saligan, quien fue visto por última vez el pasado 7 de noviembre de 2024 en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.
De acuerdo a la ficha de búsqueda se precisa que el pequeño de 1 año de edad se encuentra desaparecido y se teme que pueda ser víctima de un delito.
El protocolo de búsqueda fue lanzado por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes mantienen operativos de búsqueda en la región.
El menor Ángel Fernando Mendoza Saligan, de 1 año de edad, cuenta con las siguientes características:
- Tez morena.
- Complexión regular.
- Cabello negro lacio.
- Cejas semipobladas.
- Nariz chata.
- Boca mediana.
- Labios medianos.
En el resumen de los hechos se detalla que el menor Ángel Fernando Mendoza Saligan, fue visto por última vez en Acapulco de Juárez.
Como señas particulares tiene una cicatriz en su mano derecha.
Las autoridades han brindado los números de emergencia para cualquier indicio que conduzca con el paradero de la menor, dejando a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos:
En la ficha de búsqueda precisa que Ángel Fernando Mendoza Saligan fue visto por última vez en compañía de su madre, la C. Blanca Iris Saligan Melchor, el día 7 de noviembre de 2024 en el puerto de Acapulco, y hasta el momento se desconoce su paradero y se teme que pueda ser víctima de un delito.
- 911
- 089
- 8008327692
¿Qué es y cómo funciona el protocolo de búsqueda "¿Has Visto A..?”?
El Protocolo de Búsqueda "¿Has Visto A...?” es un programa público y gratuito implementado por el Gobierno de México, específicamente por la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo principal de difundir los casos de personas desaparecidas y no localizadas.
Entre sus principales funciones se encuentran:
- Visibilizar los casos: A través de este programa, se busca que la mayor cantidad de personas posibles conozcan los rostros y datos de aquellos individuos que han sido reportados como desaparecidos.
- Facilitar la búsqueda: Al difundir la información de manera amplia, se incrementa la posibilidad de que alguien reconozca a la persona desaparecida y proporcione pistas o información valiosa para su localización.
- Unir esfuerzos: El programa busca involucrar a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a otras instituciones en la búsqueda de personas desaparecidas.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía X: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero