Brasileña que intentó cobrar en banco con cadáver de hombre fue acusada por fraude

Escándalo: una brasileña acudió a un banco de Río de Janeiro para intentar hacer un importante de retiro de dinero con el cadáver de un hombre

Leonardo Vargas
Noticias
cadáver banco brasil
Crédito: Alerta Mundial @AlertaMundoNews | X

La brasileña que llevó un cadáver en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro, en Brasil, para intentar retirar un préstamo en nombre de su tío difunto fua acusada formalmente de “vilipendio de cadáver” (faltar al respeto a la memoria de los muertos mediante actos irrespetuosos contra un cadáver o sus cenizas”) e intento de hurto mediante fraude, informó la agencia EFE citando fuentes oficiales.

Se trata de Erika de Souza Vieira Nunes, cuyo macabro intento de fraude grabado en vídeo por un empleado de un banco; el clip se ha hizo viral en las redes sociales. La brasileña fue detenida en el instante y acusada formalmente de los dos cargos, confirmó la Policía Civil de la ciudad brasileña.

¿Cuándo llevo la brasileña el cadáver al banco para cobrar dinero?

Los hechos escandalosos ocurrieron la tarde el martes 16 de abril en una agencia bancaria de Bangú, un barrio ubicado en la zona oeste de Río de Janeiro, donde la acusada de 42 años acudió arrastrando en una silla de ruedas el cuerpo de un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga.

¿Qué dijo la brasileña para intentar cobrar en el banco con el cadáver?

“Tío tienes que firmar. El señor tiene que agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí" le decía la mujer al hombre que llevaba al menos dos horas muerto, reportaron las autoridades.

Erika de Souza intentó mantener todo el tiempo la cabeza erguida del cadáver para que no colapsar; lo hizo para concluir los trámites para un préstamo de 17 mil reales, unos 55 mil 139 pesos mexicanos, que supuestamente el tío había solicitado virtualmente y retirar el dinero.

La mujer alegó que era sobrina y cuidadora del hombre, asimismo pretendió engañar al personal del banco fingiendo que estaba vivo, pero los peritos afirmaron que por la rigidez y otros síntomas, el sujeto había fallecido por lo menos dos horas antes de su llegada a la institución.

Empleados de banco detectaron engaño

Los trabajadores del banco se alarmaron por el estado del hombre del que pensaban que se encontraba “grave”, por lo que llamaron a los servicios de urgencia y estos constataron la muerte.

Lo escandaloso del video se dio porque en algunos momentos la supuesta sobrina le pide al hombre que firme la documentación para concluir el trámite de cobro; además, intentó manipular las manos para que usara el bolígrafo e intentara firmar.

“Tío tienes que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por el señor. El señor tiene que agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí", insistió la mujer mientras mueve las manos del cadáver ante los empleados del banco.

Nuevo video exhibe a brasileña llevando cadáver al banco para retirar dinero

Imágenes de la cámara de seguridad del banco revelaron el momento en que Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, llegó a la sucursal con el anciano fallecido, quien supuestamente era su tío.

En el video filtrado en redes sociales, la brasileña busca una silla de ruedas y luego aparece empujando a Paulo Roberto Braga, de 68 años, con la cabeza inclinada hacia un lado.

Según De Souza, el anciano murió dentro de la sucursal del banco. Esto fue desmentida por la Policía Civil, la cual afirmó que encontraron registros cadavéricos que indicaban que el anciano no murió sentado.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía X: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×