La alerta de un pasajero de un avión que se dirigía a Nueva York orilló a que el vuelo fuera cancelado, además de que la aerolínea revisaría a profundidad la petición del pasajero.
A unos minutos de que el avión despegara, un pasajero notó un detalle en una de las alas del avión, por lo que alertó a la tripulación sobre una posible falla en el mecanismo de despliegue del ala, lo que llevó a la cancelación del vuelo para su inspección y reparación.
Se trata del vuelo VS127 de Virgin Atlantic que saldría desde Manchester (Reino Unido) con destino a Nueva York, Estados Unidos.
El pasajero dijo llamarse Phil Hardy, británico de 41 años, quien se dio cuenta de que algo no andaba bien en una de las alas de la aeronave.
¿Qué fue lo que vio el pasajero del vuelo VS127 de Virgin Atlantic?
Desde el interior del avión y cuando la tripulación avisaba a los pasajeros de los mecanismos de seguridad del vuelo, Phil Hardy, se percató que a una de las alas le faltaban cuatro tornillos, motivo por el que entró en pánico.
La alerta la notificó a una azafata, quien continuó con el procedimiento correspondiente avisando a la cabina de vuelo, en donde los pilotos tomaron la decisión de cancelar el vuelo.
Posteriormente se solicitó de urgencia la presencia de ingenieros para que revisaran a detalle los cuatro tornillos que Hardy había notado que faltaban.

“Soy un buen pasajero, pero a mi pareja no le gustaba la información que le estaba contando y empezó a entrar en pánico, y yo estaba tratando de tranquilizarla tanto como podía”, dijo Hardy a una agencia de noticias local.
¿Qué dijeron los ingenieros de las condiciones del avión?
Los ingenieros que atendieron la revisión del avión tipo Airbus 330 de Virgin Airlines señalaron que los sujetadores estaban en orden, por lo que no había problema en que la aeronave despegara.
Por su parte, un representante de la aerolínea afirmó que, si bien el detalle que percibió el pasajero había sido revisado, el vuelo fue correctamente suspendido para “dar tiempo a realizar comprobaciones de mantenimiento de ingeniería adicionales y preventivas”.
🇬🇧🇺🇲 | Un vuelo de Virgin Atlantic con destino a Nueva York fue cancelado momentos antes del despegue cuando un pasajero alarmado dijo que vio que faltaban varios tornillos en el ala del avión.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 22, 2024
Leer acá: https://t.co/bqE0PS8UjZ pic.twitter.com/8p8XDY9gfm
“La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra principal prioridad y esto no se vio comprometido en ningún momento. Siempre trabajamos muy por encima de los estándares de seguridad de la industria y el avión ahora está nuevamente en servicio”, informó la aerolínea en un comunicado.
Finalmente, el vuelo fue reprogramado y Phil y su mujer llegaron a su destino.
Pasajero temió algo similar a lo del avión de Alaska Airlines
El pasado 6 de enero de 2024 los pasajeros de un vuelo de Alaska Airlines vivieron momentos de terror luego de que el avión perdiera una puerta de emergencia en pleno vuelo, por lo que se vio obligado a aterrizar de urgencia en el aeropuerto más cercano.
De este hecho afortunadamente no hubo personas heridas, pues la aerolínea pudo actuar de forma oportuna en los momentos de mayor tensión.
Como medida precautoria luego de este incidente, la aerolínea Alaska Airlines decidió inmovilizar temporalmente su flota de aviones Boeing 737-9 después de que la aeronave perdiera una parte del fuselaje en pleno vuelo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De terror! Se desprende la puerta de un avión en pleno vuelo #VIDEO
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero