La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del homicidio de un estudiante normalista ocurrido el pasado jueves por la noche en la ciudad de Chilpancingo.
A través de un comunicado, la dependencia federal anunció que de manera urgente e inmediata abrió la carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con relación a la muerte de un joven estudiante en la capital del estado de Guerrero.
“Al mismo tiempo, se ha estado en contacto con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para obtener la información de la carpeta de investigación del fuero común respecto a este caso”, precisa el comunicado de la Fiscalía federal.
La FGR indicó que en vista de que el Ministerio Público de la Federación tiene indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos, procedieron a atraer la investigación local para asumir la competencia federal de manera total en el asunto.
#FGRInforma | Esta institución de manera urgente e inmediata, abrió carpeta de investigación con relación a la muerte de un joven estudiante en Chilpancingo, Guerrero. Al tener indicios suficientes sobre delitos de violación a los DD.HH., atrajo la investigación local.
— FGR México (@FGRMexico) March 9, 2024
Más… pic.twitter.com/h0FoR4Z9P3
AMLO solicitó a la FGR atraer el caso
Luego del homicidio del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso de la muerte del joven .
Al hablar sobre el tema, el mandatario federal lamentó el hecho donde el estudiante normalistas perdió la vida a causa de disparos de policías en un retén de revisión en la ciudad de Chilpancingo.
“Con el Gabinete de Seguridad hemos decidido que para aclarar bien lo sucedido, castigar a responsables, que se solicite a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso. Vamos a pedir de manera respetuosa para que se investigue bien y se dé a conocer lo que sucedió”, expresó el mandatario.
¿Qué dicen las autoridades del caso donde falleció un normalista?
Luego de la muerte de un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Lo anterior fue anunciado a través de un comunicado de prensa, donde señala que los hechos ocurrieron la noche del 7 de marzo sobre el libramiento a Tixtla, a la altura del hotel Petatlán, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo.
De acuerdo al parte de la Fiscalía, la posible víctima en compañía de otros sujetos viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo de la marca Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020, color blanco, que se dirigían con dirección a la capital del estado.
Al atender el reporte de lo sucedido, personal de la Policía Estatal visualizó dicho vehículo mediante las cámaras de C4 y al arribar al lugar los tripulantes de la camioneta recibieron a los uniformados con disparos de arma de fuego, por lo que el personal de Seguridad Pública repelió la agresión, logrando detener a un masculino.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma AMLO muerte de normalista en Chilpancingo; pide el caso lo lleve la FGR
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero