En los últimos años China se ha caracterizado por ser una potencia tecnológica y prueba de ello es la construcción de un revolucionario cohete hecho de metano con el que adelanta a líderes tecnológicos y potencias como Elon Musk y la NASA.
Se trata de la compañía LandSpace, que es la empresa más importante del sector privado chino, acaba de colocar una carga en órbita usando sólo metano como combustible.
El portal El Español refirió en un artículo que China “va con todo en esta nueva edad de oro de la exploración espacial”.
Y bien es cierto, ya que la apuesta del gigante asiático con este nuevo híbrido dará mucho más de qué hablar.
LANZAMIENTO HISTÓRICO PARA CHINA
— Conexión Espacial (@conexionspacial) July 12, 2023
Esta madrugada, la empresa LandSpace lanzo el cohete ZhuQue-2 Y2 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en su segundo vuelo de prueba y se ha convertido en el primer cohete alimentado con metano del mundo en llegar a orbita. pic.twitter.com/OJoqbqjbwQ
Al infinito y más allá
La construcción del cohete Zhuque 2 (ZQ-2) es un híbrido compuesto por grandes compañías estatales públicas y privadas. Tal es el caso de LandScape, que acaba de conseguir algo que las poderosas en tecnología como SpaceX o Blue Origin, aún no han logrado realizar.
El despegue del prototipo Zhuque 2 se llevó a cabo el pasado 12 de julio desde el Centro Espacial de Juiquan con el objetivo de probar la tecnología.
China’s Zhuque-2 is world’s 1st orbital methane-powered rocket, and it’s successful 7/12/2023 launch means China beats SpaceX with world’s first methane-powered rocket launch 🚀! #China #SpaceX #rocket #火箭#reusablerocket #Zhuque2 #朱雀2号
— China4Tech (@China4Tech) July 12, 2023
YouTube: https://t.co/pqDQQPP4Wx pic.twitter.com/vwqwY2yGV1
Cabe destacar que en diciembre de 2022 esta nave pretendió salir al espacio exterior, pero su lanzamiento fue fallido.
¿Qué es el methalox?
El cohete usa metano líquido como combustible y oxígeno líquido como oxidante, una mezcla de componentes reutilizables, no tóxicos y potentes, también conocida como methalox.
Tal mezcla supone uno de los avances técnicos más importantes que permitirá la mejor reutilización de los propulsores.
¿Qué sabemos de LandSpace?
LandSpace es un proveedor de lanzamiento espacial privado chino con sede en Beijing. Fue fundado en 2015 por Zhang Changwu.
TE PUEDE INTERESAR: Descubren existencia de dos planetas en la misma órbita; presentan pruebas
Desde su fundación la compañía ha establecido varios sitios de infraestructura aeroespacial en Zhejiang, incluida una planta de prueba y ensamblaje de cohetes líquidos de mediana y gran escala de 1,500 millones de dólares en Jiaxing y uha base de fabricación inteligente en Hozhou.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero