¿Se puede desactivar la carga rápida del teléfono? Estas son las ventajas

Muy veloz la carga rápida, pero detente a leer esta nota y entérate de las desventajas de usar un cargador de alta potencia

Leonardo Vargas
Noticias
carga r
Pro Android

Muchos usuarios de teléfonos buscan que sus dispositivos tengan la opción de carga rápida, ya que agiliza el proceso cuando queda poca batería y los cacha en un sitio público. Pero, pese a ser un aspecto muy bueno para obtener una carga al 100, medios especializados en tecnología señalan que esta función podría afectar su rendimiento en un plazo menor al esperado.

¿Qué es la carga rápida de los teléfonos?

La carga rápida en los teléfonos es una característica que permite cargar la batería de manera más rápida que con los métodos de carga tradicionales.

Esta tecnología ha ganado importancia en los últimos años debido a la creciente demanda de los usuarios de dispositivos móviles; la carga rápida funciona aumentando la potencia de carga, lo que permite que la batería se recargue de forma veloz.

Esta característica se logra utilizando voltajes más altos y corrientes más grandes para transferir energía de manera más eficiente. Al aumentar la potencia de carga, se reduce el tiempo necesario para cargar completamente la batería.

Algunas de las empresas más conocidas que han implementado la carga rápida en sus dispositivos son Motorola con su tecnología TurboPower, Xiaomi con su carga rápida de hasta 70 Watts, y Qualcomm con su tecnología Quick Charge.

La carga rápida ofrece la comodidad de recargar tu teléfono en poco tiempo, pero ¿a qué costo? Algunos expertos en el tema advierten que podría afectar la vida útil de la batería.

TE VA A INTERESAR: ¿Teléfono lento? Checa estos ajustes para que vaya más rápido

Desventajas de la carga rápida en los teléfonos

Aumento de temperatura

La carga rápida genera calor, enemigo principal de las baterías de litio que son las más usadas por todas las marcas. Además, el calor excesivo acelera el desgaste de la batería, reduciendo su autonomía.

Sobrecarga

Pasa que tu teléfono llega al 100 por ciento de carga y lo dejas conectado. Esto corta la vida de la batería, por lo que tendrías que cambiarla en un plazo menor al promedio de vida general, que es de hasta 3 años.

¿Cómo puedo desactivar la carga rápida?

Muchos fabricantes han decidido implementar la opción de carga rápida en sus dispositivos para acelerar la recarga de la batería de tu teléfono.

Si buscas una opción para desactivar la carga rápida, en caso de que tu teléfono no cuente con esta opción, medios de tecnología recomiendan usar un cargador de menor voltaje, con esto automáticamente se desactiva el proceso.

Otra opción es cargarlo con el cable USB conectado a un puerto de tu computadora, aunque de esta manera podría ser más lento; pero si te toca estar en una oficina, es lo recomendable.

Por último, en los teléfonos de modelos recientes, con Android, solo requieres acceder a la configuración del dispositivo, luego seleccionar la opción de batería y allí se debe elegir la opción de “carga rápida” para desactiva.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía X: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×