La usamos diario y la dejamos pasar desapercibida: es la regadera del baño. Este accesorio del baño con el paso del tiempo y su uso continuo acumula suciedad por la tierra que arrastra el agua potable y además los residuos que dejan los minerales.
Cuando se lava el baño es una de las partes que suelen dejarse olvidadas, pocos son los que por lo menos lavan con agua y jabón la parte donde se encuentran los orificios para que salga el líquido. Y ese puede llegar a ser un problema porque a medida que pase el tiempo, notaremos que menos agua sale de la regadera.
Si ya estás en una situación en la que hay demasiado residuo acumulado y suciedad, hay posibles soluciones para evitar tirar el accesorio que probablemente tenga un periodo de utilidad mayor.
¿Cómo limpio los orificios de mi regadera?
Recuerda que, aunque sea una obviedad, lo primero que debes hacer es cerrar el suministro de agua por si ocupas desarmar la regadera y extraer la cabeza donde están los orificios; en los baños suele haber una llave de paso local, conviene cerrarla para evitar un derrame accidental.
Lo primero es darle una lavada profunda con agua, jabón y cloro para quitar el exceso de suciedad.
¿Qué productos uso para limpiar mi regadera?
Ahora sí, el remedio: llena una bolsa de plástico con un 50 por ciento de agua y 50 por ciento de vinagre. Entonces sumerge la cabeza de la regadera y déjala actuar por lo menos media hora, si puedes dejarla durante una hora completa, mejor.
Posterior a ese proceso saca la regadera de la bolsa y talla con un cepillo de dientes, preferentemente uno de cerdas medianas a duras para poder retirar los residuos que queden por el efecto de limpieza del vinagre.
Mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre para regaderas muy sucias
Si de plano por tus actividades laborales y otras cargas dejaste muuuucho tiempo sin lavar tu regadera, hay otra mezcla más potente que puede destapar los orificios llenos de sarro. En este caso nos referimos al bicarbonato y el vinagre.
Esta solución consiste en mezclar bicarbonato puro con vinagre blanco para formar un tipo de pasta, al momento de hacer la mezcla debes combinar poco a poco los ingredientes porque la efervescencia es intensa. Ya que tienes lista la mezcla, vas a aplicarla sobre los orificios de la regadera con el cepillo de dientes para comenzar a frotar un poco y el bicarbonato y el vinagre funcionen mejor.
Después de dejar actuar la mezcla entre 15 y 30 minutos, puedes enjuagar con agua caliente para que los residuos de sarro terminen por despegarse. Además con este método realizas una desinfección completa por la mezcla de los dos ingredientes.
NOTA RELACIONADA: MINI LAVADORAS, la nueva obsesión de compras en Internet
¿Qué hago si mi regadera no se destapa y sigue sucia?
Si estos remedios caseros no funcionan, puedes optar por comprar un producto especializado para limpieza de regaderas. Estos contienen instrucciones específicas y suelen ser fáciles de usar. Tu última opción en caso de no lograr limpiar tu regadera es comprar una nueva, pero esperemos que los remedios mencionados te ahorren un gasto mayor.
NOTA RELACIONADA: ¿Desinfectas tu cepillo dental? ¡Hazlo, urgentemente!
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero