Si sigues en la fila para obtener tus enseres en Acapulco y de plano no los ves llegar, existe un programa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que te puede apoyar para cambiar tu refrigerador.
El programa mencionado se llama “Ahorro Sistemático Integral” de la CFE en conjunto con Banobras echa una manita para poder adquirir un refrigerador nuevo, principalmente porque muchos de los “refris viejos” consumen más energía, lo que se refleja en un cobro alto en los recibos bimestrales.
Y ese, además de apoyar con el costo, es el principal beneficio: adquirir un refrigerador que sea de menor consumo.
NOTA RELACIONADA: Este es el hack de los limones de TikTok que se hizo viral
¿Cómo funciona el “Ahorro Sistemático Integral”?
Si quieres hacer uso de este programa, debes acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero te adelantamos que la CFE ofrece “facilidades de pago hasta por 48 meses a través de diversos proveedores”, lo cual indica que podrás elegir entre varias marcas, sobre todo, los más ahorradores.
Las mensualidades de acuerdo a la empresa pública vienen incluidas en el recibo de consumo, o sea que pagarás el refri y el servicio eléctrico.
La Comisión recomienda cambiar los refrigeradores que tengan más de seis años de uso; y los que se pueden adquirir a través de ella, son marcas certificadas por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).
NOTA RELACIONADA: Mete este producto al REFRIGERADOR para neutralizar malos olores
¿Cuáles son los requisitos para comprar un refrigerador con la CFE?
Si bien algunos preferirían optar por comprar un refrigerador con una tarjeta de crédito a meses sin intereses, lo que hace la diferencia con el apoyo de CFE, es que podrás adquirir uno que sí ahorre energía y tu recibo no te cause dolores de cabeza; sin embargo, hay unos requisitos para poder sacar un refri con la Comisión, que son estos:
🧊 Contar con 3 años de servicio ininterrumpido.
🧊 Recibo de Energía eléctrica a nombre del solicitante.
🧊 Comprobante de propiedad.
🧊Se deberá contar con un Aval Solidario.
🧊 Identificación oficial vigente con foto y firma (Solicitante y Aval).
Si los cumples y te parece una opción adecuada, es otra manera de buscar solución a tu economía. Por otra parte, la CFE puntualiza que el trámite de financiamiento no tiene costo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero