Un sistema de baja presión identificado como 95-E se encuentra en proceso de evolución y podría convertirse en una depresión tropical en las próximas horas. Actualmente, el sistema se mantiene estacionario y presenta un ligero movimiento hacia la dirección de Ixtapa y Atoyac (Costa Grande). Debido a esta situación, se ha emitido un comunicado de alerta por parte del Centro de Monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Actualmente, el sistema se mantiene estacionario, aunque presenta un ligero movimiento hacia la dirección de Ixtapa y Atoyac, ambas localidades pertenecientes a la región de la Costa Grande. Debido a esta situación, se ha activado el protocolo de ciclones para gestionar los posibles impactos que pueda tener en la región.
Se anticipa que el sistema continuará generando lluvias en Acapulco, lo que podría afectar a las comunidades locales. Las autoridades han instado a los ciudadanos a mantenerse informados y a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Siguen las lluvias torrenciales en Guerrero por presencia de un nuevo ciclón
Se recomienda a la población estar atenta a los reportes oficiales y a seguir las indicaciones de Protección Civil. Asimismo, se sugiere evitar actividades al aire libre y prepararse para posibles inundaciones o deslizamientos de tierra en las áreas vulnerables.
Para más información y actualizaciones, los ciudadanos pueden seguir las redes sociales de TV Azteca Guerrero.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti