Genera controversia en redes sociales la reventa de Roscas de Reyes en Acapulco con precios por las nubes

¿Precios exagerados? Revendedores se aprovechan de la temporada para ofrecer roscas a precios altísimos, ¡pero los compradores se alzan contra esta práctica!

Natalia Alcaraz
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Genera controversia en redes sociales la reventa de Roscas de Reyes en Acapulco con precios por las nubes
Crédito: Redes sociales

En pleno inicio del mes de enero, las tradicionales roscas de Reyes se han convertido en el centro de atención, no solo por su sabor, sino por los altos precios a los que las revenden en el puerto de Acapulco. Sí, leíste bien: ¡son revendidas!

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉

Muchas personas se han ocupado de recurrir a la famosa reventa de Roscas de Reyes en todo México, generando gran controversia en redes sociales por el altísimo precio al que “ofertan” el producto; nuestro estado de Guerrero no es la excepción.

“Nenis” y “emprendedoras” mexicanas acuden a los supermercados conocidos por operar mediante membresías en ciudades grandes como Puebla, Cuernavaca y CDMX, comprando masivamente las roscas y revendiendo las por medio de Facebook, WhatsApp o en coches y puestos ambulantes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Buenas noticias para los amantes de la tortilla? El precio se mantiene este 2025 en Guerrero

¿Cuánto cuesta la Rosca de Reyes en Guerrero este 2025?


Y es que este 2025 ofrecen unidades hasta por $500 pesos (precio mínimo), un precio mucho mayor al original y llegando a cobrar más de $1000 pesos por unidades grandes.

En la avenida Cuauhtémoc, por ejemplo, un puesto de revendedores exhibía las roscas a un precio de 490 pesos. A pesar de la oferta, no se observó gran afluencia de compradores, lo que reflejó el rechazo a los precios elevados. En la Av. Costera Miguel Alemán también se pueden observar varios coches particulares cerca de plazas comerciales ofreciendo las famosas roscas.


Muchos internautas y acapulqueños coincidieron en que el costo de las roscas era un abuso, especialmente después de los gastos realizados durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Como alternativa, varias personas optaron por adquirir roscas en panaderías locales, donde los precios son más accesibles y el producto más fresco.

Este fenómeno de reventa ha desatado una fuerte polémica en redes sociales. Muchos usuarios han expresado su descontento y han llamado a boicotear a los revendedores, sugiriendo que se apoyen los negocios locales. Estos, argumentan, ofrecen productos de mayor calidad y ayudan a fortalecer la economía del puerto.

Así, mientras que algunas personas aprovechan la “cuesta de enero” para aumentar sus ingresos, los consumidores están tomando conciencia de la importancia de consumir productos de fuentes locales, apoyando tanto la tradición como el comercio de la región.

[VIDEO] En la colonia Emperador Cuauhtémoc, Teresa y su familia enfrentan desafíos económicos tras una enfermedad. Sin embargo, sus hijas Ximena y su hermana mantienen la esperanza de que la magia de los Reyes Magos ilumine su casa este 6 de enero.


Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×