Estamos a horas para que los panteones de Acapulco se llenen de visitantes por el Día de Muertos, el personal de limpieza llevó a cabo un operativo en el que se retiraron 20 toneladas de basura. La limpieza de los panteones municipales se realizó con maquinaria pesada para eliminar la basura y escombro que dejó el huracán John.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Panteones de Acapulco se preparan con 20 toneladas de basura retiradas
Las autoridades indicaron que ya se ha completado la limpieza de los panteones de El Palmar y Las Cruces, que son los que reciben más visitantes. Se han retirado alrededor de 20 toneladas de basura de estos dos panteones, y actualmente se está trabajando en los panteones de San Francisco y La Garita. El avance en la limpieza de los panteones los deja listos para recibir a quienes visitarán las tumbas de sus seres queridos.
TE PUEDE INTERESAR: Día de Muertos: ¿A qué hora cierran los panteones en Guerrero los días 1 y 2 de noviembre?
¿Cuál es el horario de los panteones en Guerrero los días 1 y 2 de noviembre?
Esta festividad, reconocida por la UNESCO en 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, motiva a los guerrerenses a acudir a los panteones para adornar y recordar a sus seres queridos que han fallecido.
Generalmente, los panteones en Guerrero abren de 8:00 a 18:00 horas. Sin embargo, durante el Día de Muertos, algunos ajustan sus horarios, comenzando a las 6:00 o 7:00 de la mañana y cerrando a las 19:00 horas, mientras que otros permiten a los visitantes quedarse hasta la noche para conmemorar esta fecha tan especial.
¿Por qué se visitan los panteones en el Día de Muertos en Guerrero?
Visitar los panteones es una tradición que refleja el compromiso de las familias con sus difuntos, ya que se considera una forma de honrarlos y demostrarles que aún son recordados. Se cree que si no se lleva a cabo esta visita, los espíritus podrían sentirse tristes y no regresar al mundo de los vivos para reunirse con sus seres queridos.
Las ofrendas y altares son esenciales en esta celebración. Las familias instalan ofrendas tanto en sus hogares como en los panteones para honrar a los que han partido. Las tumbas se decoran con flores, y a menudo se colocan altares sobre ellas. Esta práctica tiene sus raíces en creencias prehispánicas, que sostenían que las flores guiaban a las almas en su regreso.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook:
Azteca Guerrero
, vía Twitter:
@Azteca_Gro
, Instagram:
@tvaztecaguerrero
y TikTok:
@tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti