En la desolación los panteones de Acapulco tras huracán Otis

Tras el paso del huracán Otis, los panteones de Acapulco están en desolación y en abandono, a pesar de que se acerca la fecha del Día de Muertos.

Jahaira Escobedo
Noticias
Compartir
En la desolación los panteones de Acapulco tras huracán Otis
Crédito: Envato Elements/ wirestock

Después de la tempestad llega la calma, pero ésta se ha convertido en desolación después de que el huracán Otis destruyera todo a su paso en la víspera de Día de Muertos, pues los panteones de Acapulco lucen solos.

Como cada 2 de noviembre en México se celebra el Día de Muertos, y todos los estados se visten de amarillo, las flores, la comida y la música se hacen presentes en la que es una de las tradiciones más conocidas de México a nivel mundial.

Los difuntos pasan solos el Día de Muertos

La flor de cempasúchil, esa que da luz a estas festividades no se encuentra adornando los panteones en Acapulco pues el huracán Otis sólo dejó basura, escombros y árboles caídos.

Los enviados especiales de Fuerza Informativa Azteca caminaron por el lugar donde año con año se veía a muchas familias arreglando todo para la visita de su familiar en espíritu; hoy no hay nada.

Andrés Nava Vergara, quien se dedica a limpiar las tumbas, menciona que este año no es como los otros pues ahora les toca quedarse en su casa si es que no la perdieron, cuidando lo poco que les queda.

Algunas personas siguen sin poder salir de sus colonias, lo que les impide visitar a sus seres queridos en la tumba; un Día de Muertos diferente y triste.

Artículos relacionados: ¿Acapulco estará de pie para diciembre, tras el paso del Huracán Otis?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×