Vamos hacia cuatro meses de que el huracán Otis destrozara a Acapulco, y la entrega de despensas y enseres se ha acelerado por la próxima veda electoral el 1 de marzo. En estos meses se han reportado broncas, filas kilométricas y ahora... Cintillos clonados para recibir enseres en Acapulco.
Los cintillos falsos, con base en los reportes, han sido detectados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Actualmente los enseres chinos se entregan en el Parque Papagayo y otros en la zona de la entrada a Costa Azul.
Incluso hay datos de que no sólo hay cintillos pirata, sino también cupones de despensa, estos porque muchos ciudadanos quieren los vales o tarjetas para comprar en supermercados.
Las filas en Acapulco son diarias, sin importar que el sol pegue como tener una rosticería al lado. Entre otras denuncias ciudadanas que han salido en redes sociales son las de los que apartan lugares para vender el espacio.
Respecto a la fila de enseres, hay información de que algunas personas han tenido que pasar días en la fila, durmiendo en los puntos de entrega, esto porque los números de enseres por día están contados, y sumado a quienes “venden lugares”, ahora los ciudadanos deben lidiar con los cintillos apócrifos.
NOTA RELACIONADA: ¿Son buenos los enseres chinos que llegaron a Acapulco?
Venden enseres entregados en Acapulco por internet
También varios acapulqueños han detectado y denunciado en redes sociales la venta de los enseres entregados en Acapulco por hasta 15 mil pesos, lo cual dicen lamentar por la larga espera que hacen otros, y sobre todo por la necesidad de muchos que resultaron afectados o damnificados por Otis.
Por otra parte, los cintillos clonados fueron detectados por los elementos del Ejército que coordinan la entrega de los enseres, ya que verifican cada papel que les entregan, por lo que la revisión de los filtros es estricta.
La Secretaría del Bienestar también realiza visitas domiciliarias para “verificar avances de reconstrucción” en los hogares que fueron censados y recibieron el apoyo económico que fue de 35 mil a 60 mil pesos.
Por último, este problema de los cintillos clonados es otro pesar para los acapulqueños que necesitan los apoyos porque lidian con pleitos en las filas, tienen que ganarle a los “caza despensas” y los vendedores de lugares en las entregas de enseres.
NOTA RELACIONADA: Acapulqueñas pelearon a golpes por despensas en playa Angosta
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero