Tras el paso del huracán Otis el pasado 25 de octubre de 2023 que devastó Acapulco, en Guerrero, aves carroñeras ya hacen presencia en el relleno sanitario conocido como Paso Texca, en donde son depositados todos los deshechos y escombros que dejó el huracán.
Te puede interesar:
IMÁGENES FUERTES: Marineros captan llegada de Otis a Acapulco
De acuerdo con Fuerza Informativa Azteca, son decenas los zopilotes que ya se multiplican en dicho tiradero, ubicado a tan sólo 22 kilómetros del Puerto de Acapulco. Esta situación ha sido tomada de forma positiva por los habitantes, y es que estos animales desempeñan un papel importante ya que limpian la zona gracias a sus hábitos alimenticios, pues diversos estudios afirman que podrían evitar enfermedades infecciosas al comer animales muertos antes de que se descompongan.
Aves carroñeras, como los zopilotes, se multiplican en el relleno sanitario Paso Texca, en #Acapulco
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 20, 2023
Estos animales desempeñan un papel importante ya que limpian la zona gracias a sus hábitos alimenticios, pues podrían evitar enfermedades infecciosas al devorar animales muertos… pic.twitter.com/rUnZvTBeSZ
Amplían relleno sanitario de Acapulco tras paso de Otis
Este relleno sanitario tuvo que ser ampliado tras el paso de Otis, y es que antes, en la zona se acumulaban 700 toneladas de basura; ahora, se cree que con su modificación en tamaño; sean 700 mil las toneladas de desechos que puedan depositarse en el Paso Texca.
Entre los principales residuos que se observan en el relleno sanitario están láminas, colchones, televisores, así como basura y todo tipo de escombros.
Te puede interesar:
Huracán Otis: ¿Por qué alcanzó tan rápido la categoría 5?