Luego de que el huracán Otis dejara devastado a Acapulco, se estima que para el 2024, el puerto este rehabilitado, sin embargo, ahora el panorama es alarmante, ya que la excesiva cantidad de basura podría convertirse en un problema de salud pública ; el número de fallecidos se actualizó a 48 y los desaparecidos son 31 hasta el momento, en donde se encuentran personas del sector náutico.
Otis tomó por sorpresa no sólo a los habitantes de Acapulco y alrededores, también a las embarcaciones que se encontraban en la bahía, las cuales no pudieron hacer nada para enfrentar los fuertes vientos y la magnitud de las olas, por lo que terminaron sepultadas en el mar.
Son decenas de personas las que se encontraban en sus yates, en sus lanchas de pesca o en embarcaciones turísticas y de ellas, no se tiene un solo dato, la búsqueda en el mar continúa a marchas forzadas, pero se ha complicado por la cantidad de embarcaciones que están hundidas en la bahía.
Los restos de las embarcaciones flotan en el mar de Acapulco
Los familiares de las víctimas que se encontraban en las embarcaciones aseguran que la bahía de Acapulco se convirtió en un panteón, ya que están hasta el fondo los yates y lanchas, y solo unos cuantos han salido a flote, además de pequeños restos.
Los habitantes aseguran que han visto a personal de rescate realizando la búsqueda de las embarcaciones con buzos y equipo especializado, pero hasta el momento no se ha tenido éxito, ya que no han logrado encontrar ningún cuerpo para entregárselos a sus familias.
Lo único que ha salido a la superficie son lanchas destrozadas, y ya hay una gran cantidad de ellas apiladas en la orilla.
Las que no se hundieron, quedaron encimadas unas sobre otras y hubo algunas que fueron arrastradas muy lejos de la costa.
En las calles ya se han colocado carteles donde las familias buscan a los marineros, hasta el momento se tiene el registro de 30 desaparecidos.
Te podría interesar: Aeropuerto de Acapulco podría restablecerse en 2024