A través de redes sociales se informó el hallazgo, ayer domingo 24 de marzo, de un cadáver de un cocodrilo en la Laguna Negra de Puerto Marqués, Acapulco.
Los reportes indican que este es el segundo ejemplar en los últimos 15 días que es localizado sin vida en ese lugar.
Fue a través del servicio de emergencias 911 como se alertó del hallazgo, por el cual acudieron trabajadores de Protección Civil de Acapulco, quienes confirmaron que el reptil estaba sin vida, sin embargo, no se determinó una causa de la muerte.
Otro reporte dio a conocer que el pasado 11 de marzo fue localizado otro cocodrilo decapitado y sin cola en el mismo lugar, mismo que fue encontrado en estado de descomposición.
En ese caso, los habitantes cercanos a la zona fueron quienes comunicaron el hallazgo a las autoridades para que se llevaran los restos del animal.
De los dos hechos, hasta el momento no hay un informe oficial sobre las muertes de los cocodrilos.
Los vecinos del área de Puerto Marqués comentaron en redes que es común ver en la zona estos reptiles, principalmente en la temporada de lluvias.
Los avistamientos han generado que se tomen medidas de precaución ante la proximidad con las zonas habitadas, incluso el área cercana a la playa.
Asimismo, hay informes de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil están al tanto de la presencia de cocodrilos en la laguna de Puerto Marqués.
Cabe destacar que los reptiles que generalmente abundan en el lugar son de los comunes llamados cocodrilos de río.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía X: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero