En Estados Unidos, los institutos de salud están iniciando varios estudios para probar posibles tratamientos para las secuelas de largo plazo causadas por COVID.
Las autoridades de ese país anunciaron este lunes 31 de julio el proyecto RECOVER con un presupuesto de mil 150 millones de dólares. Esta iniciativa se produjo en medio de la frustración de muchos pacientes que desde hace tiempo lidian con problemas de salud relacionados al coronavirus, ya que en ocasiones causan incapacitación; hasta el momento no hay tratamientos probados y son pocos los estudios rigurosos.
El llamado COVID prolongado tiene un alto costo
Un médico de la Universidad de Washington, Ziyad Al-Aly, hizo investigaciones sobre el alto gasto de dinero que cuesta el llamado “COVID prolongado”, por eso destacó que es fundamental obtener respuestas, debido a que muchos pacientes recurren a tratamientos no aprobados haciendo más vulnerable su estado de salud.
¿Qué causa el COVID prolongado?
Los científicos aún no saben cuál es la causa del COVID prolongado, el concepto abarca unos 200 síntomas muy variados. Los pacientes que han presentado algún tipo de secuela por el coronavirus han dicho que ocurrió después de la infección.
¿En que consiste el tratamiento para el COVID prolongado?
La iniciativa RECOVER ha seguido a 24 mil pacientes en estudios de observación para contribuir a definir los síntomas más comunes y molestos. Los hallazgos ahora están dando forma a ensayos de tratamiento en varios frentes.
Dentro del proyecto se realizarán estudios de casos de niebla mental y problemas cognitivos, trastornos del sueño y problemas con el el sistema nervioso.
Incluso se planea un estudio más polémico sobre la intolerancia al ejercicio y la fatiga.
¿En qué fase van los ensayos del tratamiento de COVID prolongado?
Hasta el momento se están inscribiendo entre 300 y 900 participantes adultos; estos estudios permitirán que se agreguen terapias potenciales adicionales de forma continua.
TE PUEDE INTERESAR: Ay, me diagnosticaron dengue, ¿por qué me siento tan mal?
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero