El tiempo pasa como un trago amargo desde que el huracán Otis tocó tierra y destruyó todo su paso en el puerto de Acapulco, y los familiares de las personas que no han sido localizadas siguen esperando una respuesta por parte de las autoridades, pero lo único que reciben son largas y cerrón de puertas. Es el caso de la familia de Joel Cruz del Carmen, quienes desde hace una semana, no saben nada sobre su paradero o estado de salud, toda vez que junto con seis personas más, abordó un yate turístico denominado ‘Aca Rey’, minutos antes de que el huracán Otis se intensificara a categoría 5.
A decir de los familiares de Joel Cruz, saben que el yate estaba anclado en el muelle, y aunque han acudido por sus propios medios a buscarlo a él y a sus 6 acompañantes, no han logrado localizarlos.
Te puede interesar: ¿Dónde está el gobierno? Sin comunicación ni luz eléctrica, sobrevivientes del Huracán Otis son apoyados por el sector privado
Familiares hacen guardias para buscar a Joel por sus propios medios
En entrevista para Fuerza Informativa Azteca, los familiares de Joel Cruz aseguraron que desde el pasado viernes 27 de octubre fueron sometidos a pruebas de sangre por parte del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco a fin de determinar si alguno de los cuerpos que se encuentran en el anfiteatro aún sin identificar se trata de su familiar, no obstante, han pasado 4 días y continúan sin respuestas.
“Nos dicen que hasta dentro de 15 días nos dan los resultados (...) no nos han dejado identificar los cuerpos porque dicen que están irreconocibles”, aseguraron a FIA.
Ante este panorama, a la familia Cruz no le queda más que hacer guardias para esperar afuera de las instalaciones del Semefo en donde las puertas les han sido cerradas, e ir al mar a buscar indicios sobre Joel, sin ningún tipo de ayuda.
Te puede interesar: Entre basura y escombros, habitantes de Guerrero buscan sobrevivir tras paso de huracán Otis