Un ACONDICIONADOR PARA EL PELO puede sacarte de este apuro

Corre por un acondicionador barato para el pelo, de esos color rosita que venden en unas farmacias famosas. Pero si tienes uno de gama alta, mejor

Leonardo Vargas
Noticias
Share
Acondicionador para el pelo
Unsplash

El acondicionador para el pelo está formulado para suavizarlo, es un complemento en el baño para evitar la resequedad que deja el shampoo en las hebras capilares. Sin embargo, en esta economía conviene sacarle provecho a productos que normalmente tienen una función específica, tal es el caso de esta “crema” para el cabello de la siguiente manera.

¿Por qué sirve un acondicionador para rasurarte?

Si te quedaste sin espuma o gel para afeitar y no te da tiempo de ir al supermercado para comprar un bote nuevo, este es un tip: puedes improvisar usando el acondicionador sobre tu barba y luego pasar el rastrillo. Sí, te puedes rasurar y dejar una sensación de suavidad en la piel de tu rostro con este producto.

Como plus, hay acondicionadores con distintos ingredientes que los hacen más humectantes, pero sobre todo, hay unos muy baratos de venta en algunas farmacias populares.

Los acondicionadores que contienen algún aceite como el de coco, pueden contribuir además de suavizar, a dejar más hidratada y sin irritación la piel de tu barba.

Además, gracias a su consistencia cremosa, el rasurado queda el ras, por lo que la navaja deslizará mejor y evitarás esos dolorosos cortes o la molesta irritación que puede durar más de un día si no aplicas alguna solución extra para aliviarla.

Acondicionador para el pelo
Rasurar con un acondicionador para el pelo

¿Cómo uso el acondicionador para rasurarme?

1. Lava la zona de tu barba o tu rostro completo antes de rasurarte para posteriormente aplicar el acondicionador como una “crema para afeitar”.

2. Aplica el acondicionador para el pelo y cubre el área que vas a rasurar; si tienes vellos gruesos, puedes aplicar un poco más de cantidad si es necesario. Puedes dejarla unos segundos para que las raíces del vello absorban un poco más y si el acondicionador tiene algún aceite como ingrediente extra, mejor.

3. Rasura como lo haces comúnmente, notarás que el rastrillo desliza con facilidad por tu piel, y que quitarás el vello en su totalidad.

4. Enjuaga la zona de la barba con agua, dependiendo lo espeso que sea el acondicionador, requerirás frotar un poco más para limpiar todo el residuo.

El ACONDICIONADOR SIRVE COMO UN REEMPLAZO TEMPORAL de los productos de afeitar en caso de que sea necesario. Pero, como no fue formulado para este uso en específico, no es recomendable aplicarlo cada vez que quieras rasurar tu barba o bigote. A largo plazo, es mejor comprar espumas o geles para afeitar que tienen la función especial de cumplir con esto. Sin embargo, un acondicionador para el pelo remedia esos momentos de urgencia.

NOTAS RELACIONADAS:

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×