GOOGLE pedirá aclaración por PUBLICIDAD POLÍTICA hecha con IA

Ni modérrimo: Google se pondrá pesadito en el buen sentido para que no nos engañen con IA en la propaganda política

Leonardo Vargas
Noticias
Google
Crédito: Unsplash

Google pedirá que la publicidad política que utilice Inteligencia Artificial (IA) incluya una aclaración prominente en caso de que las imágenes o los sonidos hayan sido alterados.

La Gran G refiere que la publicidad electoral generada con IA que aparezca en YouTube y otras plataformas de la empresa que cambie la apariencia de la gente o modifique eventos debe incluir una aclaración ubicada en algún lugar donde los usuarios puedan notarla. Esto fue anunciado en una actualización de su política de contenido político esta semana.

¿Cuándo se aplicará la regulación de Google a la publicidad política?

Esta nueva regla entrará en funciones a mediados de noviembre, poco menos de un año antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y otros países: la medida afectará los anuncios de campaña previo a las elecciones del próximo año previstas en la India, Sudáfrica, la Unión Europea y otras regiones donde el buscador más famoso del mundo tiene un proceso de verificación para la publicidad política.

Las imágenes, videos o clips de audio falsos no son nuevos en la publicidad política, pero las herramientas de inteligencia artificial generativa los están haciendo más fáciles y más realistas.

¿Prohibirá Google el uso de Inteligencia Artificial en publicidad política?

La agencia Associated Press (AP), precisó que Google no prohibirá por completo la IA en la publicidad política.

“Las excepciones incluyen contenido sintético alterado o generado de una manera que no tenga consecuencias para las afirmaciones hechas en el anuncio. La inteligencia artificial también se puede utilizar en técnicas de edición como reajuste de tamaño de imágenes, recorte, color, corrección de defectos o edición de fondo”, especificó la AP.

Sin embargo, la prohibición abarcará la publicidad electoral en las plataformas que sean propiedad de Google, sobre todo en YouTube, y en sitios externos que sean parte de la red de contenido de la Gran G.

Con esta acción Google podría presionar a otras plataformas a que sigan su ejemplo; por el momento Facebook e Instagram no tienen una norma que esté dirigida específicamente a la publicidad política generada por inteligencia artificial, pero sí restringen audios e imágenes “falsos, manipulados o transformados”. TikTok es la red que no permite anuncios políticos.

NOTAS RELACIONADAS:

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×