Poco más de 24 horas han transcurrido desde que el huracán Otis azotó Guerrero, mientras el recuento continúa, habitantes de Xaltianguis permanecen incomunicados.
Cabe mencionar que las autoridades dieron a conocer que la situación en Guerrero es de emergencia, por lo que en las próximas horas la ayuda llegará a todos los puntos de la entidad.
Durante las horas posteriores al impacto del huracán Otis, en Guerrero se trabaja para restablecer las líneas de comunicación así como la electricidad en los puntos afectados.
Xaltianguis, Guerrero se mantiene incomunicados
El lugar se encuentra a 50 kilómetros del Puerto de Acapulco, cabe mencionar que dicha ciudad fue una de las más afectadas por el paso del huracán Otis en las últimas horas.
Pese a que las autoridades ya se encuentran trabajando en la zona, deben limpias las vías de acceso que les permitan llegar a toda la entidad. Por lo que los recorridos continúan.
Los pobladores aseguran que han visto pasar las camionetas para ayudar a Acapulco. Por lo que también solicitan ayuda para restaurar la energía eléctrica, la señal para los celulares y el agua potable.
Analizan vías alternas en Guerrero
Debido a que algunas zonas se encuentran incomunicadas, las autoridades trabajan en un plan de vías alternas que les permitan llegar a todas las personas que necesitan ayuda en estos momentos.