La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) anunció que el servicio de agua se restablecerá de manera gradual en las colonias de la ciudad en un plazo de 72 horas.
Hugo Lozano Hernández, director de la paramunicipal, detalló que el proceso de normalización comenzó tras la liberación de los sistemas de captación Papagayo I y II, que habían sido bloqueados por los habitantes de Bienes Comunales de Cacahuatepec.
Proceso de distribución de agua será en un plazo de 72 horas, por cuidado del equipo
En un comunicado, Lozano explicó que debido a que los sistemas estuvieron inactivos durante varios días, sumado a la resequedad de las tuberías, podrían producirse fugas en el proceso de distribución.
Además, indicó que será necesario un tiempo para alcanzar los niveles adecuados en las plantas potabilizadoras y en los tanques de almacenamiento que abastecen de agua a las colonias del puerto.
¿A qué se debía la toma de los sistemas de captación Papagayo I y II?
El bloqueo de los pozos se había producido hace una semana como parte de una protesta de los habitantes de Cacahuatepec, quienes exigían el pago por los daños causados por el huracán John.
El conflicto se resolvió tras una reunión entre autoridades estatales y municipales, lo que permitió la liberación de los pozos y el reinicio de las actividades de captación de agua.
Se espera que, en las próximas horas, el servicio se restablezca de manera progresiva, y los usuarios podrán contar con agua potable en sus hogares dentro de las 72 horas estipuladas.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan al ex comandante de la Policía Ministerial Javier Bello, relacionado con el caso Ayotzinapa
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti