Después del paso del huracán “John”, se ha identificado que 569 escuelas de las más de 10 mil afectadas han sufrido algún tipo de daño. Este domingo, se compartieron detalles sobre los esfuerzos que se están realizando para la reconstrucción de los planteles.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Se han puesto en marcha “Apoyos Parciales Inmediatos” (API) para ayudar a limpiar y retirar escombros en 296 escuelas. Además, se está trabajando en la reparación de 430 planteles que ya habían sufrido daños por el huracán “Otis”, y se sumarán las reparaciones necesarias por los daños causados por “John”.
Unas 19 brigadas han visitado 371 escuelas para documentar los daños recientes. Aunque algunas escuelas solo presentan daños menores, hay otras con problemas estructurales serios, lo que plantea riesgos de derrumbe.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 70 escuelas dañadas en Acapulco y Coyuca de Benítez tras paso de John en Guerrero
El esfuerzo por limpiar y reparar las escuelas ha sido un trabajo conjunto de las autoridades y de los padres de familia, con el objetivo de que tanto alumnos como maestros puedan regresar a clases lo más pronto posible. Hasta ahora, el 97% de las escuelas ya ha reanudado actividades presenciales, mientras que 16 planteles siguen sin clases debido a las afectaciones.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook:
Azteca Guerrero
, vía Twitter:
@Azteca_Gro
, Instagram:
@tvaztecaguerrero
y TikTok:
@tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.