Tras el paso del huracán Otis en las costas de la ciudad de Acapulco, los habitantes sufren los estragos sin electricidad, agua y combustible
Luego del paso del huracán Otis que demostró su gran furia y poder sobre las costas de la ciudad de Acapulco, Guerrero, cientos de personas hacen frente a una situación caótica, sin electricidad, agua, combustible ni teléfono; por lo que ahora esto es el escenario que atraviesan algunos pobladores de dicha entidad que han sufrido el poderoso fenómeno meteorológico.
Cientos de acapulquenses sobreviven así sin estos recursos desde hace unos cuantos días cuando el huracán Otis, de categoría 5, tocó tierra en la costa de México.
Es preciso mencionar que hasta hoy en la mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó gracias a un audio de la gobernadora de Guerrero, que van 43 muertos y 36 personas desaparecidas tras el paso de Otis.
Te puede interesar: Huracán Otis: Piden ayuda para encontrar a perrito rescatado extraviado tras el fenómeno
Programa 26 de octubre 2023| Famosos afectados por huracán en Acapulco
La población busca alimentos entre los escombros
Como bien mencionamos anteriormente, los pobladores de dicha entidad tras el sufrimiento por la escasez de alimentos y de agua, se vieron en la necesidad de buscar dichos elementos bajo los escombros, mientras que el sector público y privado ha acordado un plan de acción para impulsar la reconstrucción de la infraestructura básica.
Es importante mencionar que luego de una reunión en Ciudad de México, la Secretaría de Economía (SE), dijo por medio de un comunicado que “los empresarios se comprometieron a no encarecer o especular” con los productos o materiales indispensables en medio de la recuperación.
“Las dependencias del Gobierno de México están trabajando estrecha e intensamente para que el estado de Guerrero, y especialmente el puerto de Acapulco que fue la zona más dañada, puedan ser rehabilitados en el menor tiempo posible”, señaló el comunicado.
Por su parte el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado a 13 500 miembros de seguridad y a más de 1300 electricistas para evitar el colapso.
Por lo que el jueves pasado, el Gobierno de México garantizó que cuenta con financiamiento y activará dos fondos por más de 600 millones de dólares para afrontar los daños que dejó el huracán.