A diez días del devastador paso del huracán Otis, Acapulco comienza a levantarse. Algunos negocios ubicados en las zonas céntricas del puerto han abierto sus puertas y han reanudado el servicio.
Te puede interesar: ¡Destruida! Así quedó la icónica discoteca Baby’O de Acapulco tras paso de Otis
Entre los restos y el escombro que dejó el fenómeno meteorológico en las calles de la ciudad y el estado, los pobladores comienzan a convivir con una nueva normalidad a la espera de la reconstrucción; sin embargo ya encuentran las formas de reactivar sus actividades económicas .
Negocios de la Costera de Acapulco comienzan a dar servicio
En la Costera Miguel Alemán algunas luces de negocios ya lucen prendidas; un ejemplo es una taquería que inició con el servicio y se observa con todas sus mesas llenas de clientes.
Así como este, otras tiendas, tortillerías, restaurantes y hoteles comienzan a recibir gente, pese a que muchos de ellos todavía no cuentan con todos los servicios básicos.
Nos tenemos que empezar a levantar. No hay de otra. El puerto ha sido un puerto que ha cobijado a varias personas, pero es tiempo de recuperar lo perdido”, resalta Yabereni a Fuerza Informativa Azteca, tras volver a recibir gente en su negocio.
Te puede interesar: Huracán Otis 2023: Riesgos sanitarios en Acapulco, Guerrero
No hay fecha para recuperación económica de Acapulco: Coparmex
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Guerrero, Luis Enrique Herrera, indicó que “no hay fecha” para la recuperación económica en el puerto de Acapulco tras el paso del huracán “Otis”.
Señaló que a estas alturas todavía es muy difícil cuantificar una fecha para que la actividad económica se vuelva activar. “Muchos negocios quedaron hechos añicos y otros fueron víctimas de la rapiña en días siguientes”.
VIDEO RELACIONADO