Al panorama desolador que dejó el devastador paso del huracán Otis por el territorio de Guerrero y al grito de ayuda de la población, se suma el de los pescadores y dueños de las embarcaciones afectadas, pues el fenómeno meteorológico dejó sólo tres a flote de las 800 registradas por las autoridades.
Te puede interesar: ¡Un panorama desolador! Así lucen las escuelas en Acapulco tras el impacto del huracán Otis
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) al momento del impacto del huracán en las costas de Acapulco se tenían contabilizados 800 transportes acuáticos en la Bahía de Santa Lucía.
Intentaron combatir el huracán desde sus barcos, en las boyas amarrados, para que en caso de poder enfrentarlo, librar sus embarcaciones, pero solamente tres embarcaciones lo lograron”, señaló Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Canaco-Servitur.
No obstante, las autoridades federales informaron que cuentan con un registro preliminar de 29 embarcaciones dedicadas al servicio turístico hundidas luego del paso de Otis.
Te puede interesar: Sube a 46 cifra de muertos en Guerrero tras paso del huracán Otis
Mueren 20 pasajeros del yate ‘AcaRey’
Una de las embarcaciones afectadas fue el yate de recreo ‘AcaRey’, donde murieron 20 personas, entre ellas el piloto naval José Andrés Soberano Mellado, egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz.
La Canaco detalló que la embarcación se encontraba atracada en la Bahía de Santa Lucía, donde se hundió bajo la fuerza del fenómeno meteorológico.
Lamentablemente se confirmó la muerte del piloto naval, José Andrés Soberano Mellado, egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz.
— Irving (@IrvingPineda) October 30, 2023
Falleció porque el llamado Acarey se hundió. Esto en el club de yates.
Servicios funerarios en Puebla.
Abrazo a sus familiares pic.twitter.com/nBK0nfNGg1
Entre las víctimas se encuentra el piloto de 27 años de edad que fue reportado como no localizable tras el paso del huracán Otis.
Familiares del joven informaron que lo último que supieron de él era que estaba de guardia con otras cinco personas, cuando la embarcación se hundió.
VIDEO RELACIONADO