Ha pasado casi una semana de que el Huracán Otis devastó varios municipios de Guerrero, y a 6 días del desastre, miles de habitantes tienen que pasar sus días no sólo sin alimento ni agua, sino también entre toneladas de escombros y basura que se han acumulado en las vialidades, situación que podría representar un foco de infección, esto ante la falta de acción por parte de los tres niveles de gobierno para limpiar las calles.
Te puede interesar: “Es un milagro” Figura de la Virgen María queda INTACTA tras desastre de Huracán Otis
Según se observa en diversas imágenes captadas por el equipo de Fuerza Informativa Azteca, las calles de Acapulco se encuentran repletas de desechos, tal es el caso de la colonia “Luis Donaldo Colosio” en la zona costera de Acapulco, donde la basura impide el paso en banquetas, camellones y arroyos vehiculares, pues desde el día en que el huracán Otis impactó esa zona, ningún servicio de recolección de basura ha llegado para despejar las vías de comunicación.
-
Basura en Guerrero tras paso de huracán Otis
-
Basura en Guerrero tras paso de huracán Otis
-
basura huracán otis
Insectos propagadores de infecciones comienzan a reproducirse en la zona
Por si esto no fuera suficiente, a este problema se suma el agua estancada y la llegada y reproducción de mosquitos, insectos propagadores de enfermedades como el dengue. Otros animales que pone en riesgo la salud de los guerrerenses son las moscas y los gusanos, los cuáles suelen reproducirse en los desechos y la humedad.
Por otro lado, la furia del huracán Otis también ha obligado a muchas personas a dormir en las calles, luego de perder su patrimonio, exponiéndose a contraer infecciones y enfermedades.
Dengue en Guerrero: Alertan por alza de casos en la entidad
El panorama es desolador, pues lo que antes era uno de los puntos turísticos más importantes del país, hoy se ha convertido en un basurero, mientras las autoridades siguen brillando por su ausencia.
Te puede interesar: ¡Un panorama desolador! Así lucen las escuelas en Acapulco tras el impacto del huracán Otis