Autoridades emiten el final de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acapulco y Cocuya de Benítez tras el impacto del huracán Otis en el estado de Guerrero.
Cabe recordar que la Declaratoria de Emergencia entró en vigor el pasado 30 de octubre en 47 municipios de Guerrero, estando vigente nueve días, esto de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Te recomendamos: Acapulco en ALERTA máxima por HURACAN Otis Categoría 5
La Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunicó que a la fecha no persisten condiciones de emergencia para seguir con la Declaratoria.
Protección Civil emite final de la Declaratoria de Emergencia en Acapulco y Cocuya de Benítez
El final de la Declaratoria de Emergencia fue publicada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
La CNPC dio a conocer que las condiciones para dar por finalizada la Declaratoria de Emergencia concluyeron el pasado 02 de noviembre, sin embargo, esta se publicó en el DOF hasta esta fecha.
Te recomendamos: ¿Cuánto va a tardar Guerrero en recuperarse de Otis?
“El 2 de noviembre de 2023, la CNPC emitió el Boletín de Prensa número BDE-008-2023, a través del cual se dio a conocer el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) en el estado de Guerrero, por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez de dicha entidad federativa”, se comunicó.
Te recomendamos: Huracán Otis en Guerrero: Evalúan afectación de hospitales en Acapulco;
Devastación en municipios de Guerrero por paso del huracán Otis
Cabe recordar que el 25 de octubre el impacto del fenómeno meteorológico dejo diversos daños en vivienda, edificios y locales debido a las fuertes lluvias e inundaciones.
De acuerdo con la firma Fitch Ratings, el huracán Otis ha dejado 16 mil millones de dólares en pérdidas catastróficas en Acapulco.
Te recomendamos: Emiten declaratoria de desastre en 47 municipios de Guerrero por huracán Otis